Legislación de anillamiento en Galicia

ADMITE LA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO ELECTRÓNICO

CONDICIONES GENERALES

• Comunicar con suficiente antelación, al Servicio Provincial de Conservación de la Naturaleza correspondiente, la fecha y lugar donde se van a realizar las actuaciones, para ser acompañados, si procede, por los agentes del Servicio Provincial. En todo caso se atenderá a las recomendaciones y restricciones impuestas por el Servicio. 

• En el caso de espacios de la Red Gallega de Espacios Protegidos que cuenten con un PORN, PRUX o Plan de Conservación, se atenderá a las regulaciones establecidas en ellos, así como a los condicionantes que establezca el Director del espacio protegido. 

• Remitir, posteriormente a esta Dirección General un informe anual en el que conste el lugar, fecha y las capturas efectuadas. 

• La autorización es intransferible y válida únicamente para las especies señaladas. Los titulares de esta deberán asegurar el cumplimiento de la totalidad de la normativa vigente al respecto.

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS

En caso de que accidentalmente se capturase alguna especie incluida en el Catálogo gallego de especies amenazadas, se podrán anillar, pero en caso de reincidir en repetidas ocasiones en una estación de captura se deberá cambiar de ubicación o solicitar un permiso especial para esa especie.

 

LEGISLACIÓN ASOCIADA

 Ley 9/2001 de 21 de agosto, de Conservación de la Naturaleza. Artículo 53. 

• Decreto 88/2007, de 19 de abril, por el que se regula el Catálogo Gallego de Especies Amenazadas

Noticias Relacionadas
X