Legislación de anillamiento en Castilla y León

Piden informe personalizado de los anillamientos realizados el año anterior. No admiten informes por grupos. El informe es requisito imprescindible para la renovación del permiso. Se debe enviar informe detallado aunque no se renueve antes del 1 de abril.

Si solo se va a anillar en una provincia se solicitará la autorización para esa provincia; siempre que se necesite la autorización en varias provincias se solicitará “toda la comunidad autónoma”.

CONDICIONES GENERALES

• Para la realización de esta actividad en fincas particulares se necesita contar con la autorización del propietario. 

• El permiso es personal e intransferible, y la presencia del titular es obligatoria en todas las operaciones relacionadas con el mismo. El titular puede contar con la ayuda de terceros. 

• La falta de alguno de los datos del permiso lo invalida a todos los efectos. 

• El titular de la autorización está obligado a respetar la legislación vigente en materia de Espacios Naturales y Especies Protegidas.

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS

Especies autorizadas

a. Anseriformes (Anser anser, Anas Penélope, Anas strepera, Anas crecca, Anas plathyrhynchos, Anas clypeata, Netta rufina, Aythya ferina, Aythya fuligula). 

b. Galliformes (excepto Tetrao urogallus y Perdix perdix). 

c. Rálidas (excepto Crex crex y Porphyrio porphyrio). 

d. Charadriiformes (no pollos, ni en colonias de cría de Sterna nilotica, Chlidonias hybrida, Chlidonias niger, Recurvirostra avosetta, Himantopus himantopus). 

e. Columbiformes (excepto pollos de Streptopelia turtur, Pterocles alchata, P. orientalis). 

f. Cuculiformes. 

g. Caprimulgiformes. 

h. Apodiformes. 

i. Caraciiformes (excepto pollos de Alcedo atthis, Coracias garrulus y Merops apiaster, y adultos de Merops apiaster en colonias de reproducción).

j. Piciformes (excepto pollos de Picus viridis, Dendrocopus major, D. minor, D. medius, Dryocopus martius). 

k. Passeriformes (excepto pollos de Cinclus cinclus, Certhia brachydactila, Riparia riparia, Hirundo daurica, Delichon urbica, Troglodytes troglodytes, Aegithalos caudatus, Remiz pendulinus; y adultos de Riparia riparia en colonias de reproducción). 

l. Se excluyen de igual forma todas las especies de nidificación troglodita.

 

LEGISLACIÓN ASOCIADA

• Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León. 

• Resolución de 14 de diciembre de 2009, del Director General del Medio Natural sobre delegación de competencias en los Jefes de Servicios Territoriales de Medio Ambiente. 

Noticias Relacionadas
X