Legislación de anillamiento en Aragón

Es condición indispensable para la renovación de la autorización presentar un informe de actividad.

 

CONDICIONES GENERALES

Se autoriza toda la comunidad autónoma excepto la balsa del Escorón en Tauste.

El uso de métodos de captura como redes verticales, redes abatibles o cepos malla, se llevará a cabo con la mínima afección posible a la vegetación del entorno.

Cuando la actividad vaya a desarrollarse en Espacios Naturales Protegidos, Refugios de Fauna Silvestre o Humedales Ramsar deberá ser comunicada con suficiente antelación al personal técnico responsable de la gestión del espacio, a cuya supervisión estará sujeta la actuación en todo momento.

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS

En cumplimiento del Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y el catálogo español de especies exóticas invasoras, y la Resolución de 13 de marzo de 12, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los ejemplares de especies del Catálogo que sean capturados no podrán ser devueltos al medio natural.

 

LEGISLACIÓN ASOCIADA

Decreto 49/1995, de 28 de marzo, de la Diputación General de Aragón, que regula el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón, modificado por el Decreto 181/2005, de 6 de septiembre. 

Ley 6/1998, de 19 de mayo, de Espacios Naturales Protegidos de Aragón.

Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

R.D. 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras.

Noticias Relacionadas
X