Evaluación de Impacto Ambiental

Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos

Durante el año 2011 SEO/BirdLife ha enviado sugerencias previas y alegaciones a 182 proyectos.

Buenas Prácticas

Con el objetivo de reducir el impacto del desarrollo eólico sobre la avifauna SEO/BirdLife ha editado unas directrices para la evaluación del impacto ambiental de los parques eólicos en aves y murciélagos. La versión 3.0 ha sido presentada en el I Congreso Ibérico sobre Energía Eólica y Conservación de la Fauna.

Tras la revisión por SEO/BirdLife de más de 500 estudios de impacto ambiental y decenas de planes de vigilancia, la conclusión es que la baja calidad de los estudios de impacto ambiental puede conducir a declaraciones de impacto ambiental erróneas, autorizándose la instalación de parques eólicos en zonas de alta sensibilidad para las aves.

 

 http://www.banderas-mundo.es/data/flags/mini/gb.png  [English version]

 

 

Compromiso con las políticas y la legislación

Conscientes de la importancia que tiene la legislación, como piedra fundamental, en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental (EIA), SEO/BirdLife trabaja, tanto a nivel nacional como europeo, para ejercer presión política y evitar por un lado que se rebajen las exigencias ambientales vigentes, y por otro,  se fortalezcan o aumenten aquellas que  están resultando insuficientes. Así, hemos participado en:

  • el debate y consulta europea sobre la modificación de la Directiva de EIA
  • la celebración del 25 aniversario de la Directiva de EIA, en el que se han analizado sus fortalezas y debilidades
  • las enmiendas a la Ley 6/2010, de modificación del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, aprobado por el R.D.L. 1/2008.
  • la celebración del VI Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental
  • la redacción del Documento de posición de BirdLife International sobre Evaluación Ambiental en la Unión Europea

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO