Programa de conservación del charrán común en la bahía de Santander

Los charranes comunes de la bahía de Santander nidifican sobre plataformas articificiales. (Foto: Ignacio C. Fdez).

El charrán común está calificado como Casi Amenazado en el Libro Rojo de las Aves de España atendiendo al reducido número de localidades en las que se reproduce, 27 en el año 2007, y la elevada concentración de la población, 75% del contingente reproductor en una única colonia ese mismo año.

En este contexto y ante la carencia de zonas húmedas que reúnen las condiciones adecuadas para la especie, resulta prioritaria la protección de las localidades de reproducción regular. Una de ellas es la bahía de Santander, donde  se localiza la única colonia de todo el litoral cantábrico, con la peculiaridad de que la mayor parte de las parejas nidifican en estructuras artificiales.

Debido a la singularidad y al interés de conservación de la colonia de la bahía de Santander, desde SEO/BirdLife en Cantabria hemos realizado un especial esfuerzo en el seguimiento de la especie, hemos aplicado medidas para su conservación y hemos insistido ante las administraciones en la necesidad de su adecuada protección.

Ya está disponible el informe “Seguimiento de la colonia de charrán común (Sterna hirundo) de la Bahía de Santander (año 2011) [Descargar]

Puedes ampliar información pinchando en estos enlaces:

HISTORIA DEL CHARRÁN COMÚN EN LA BAHÍA DE SANTANDER

SEO/BirdLife Y LA CONSERVACIÓN DEL CHARRÁN COMÚN EN CANTABRIA

LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE SANTANDER AMENAZA AL CHARRÁN COMÚN

EL CHARRÁN COMÚN DEBE ESTAR EN EL CATALOGO REGIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS

ATENTOS A LAS ANILLAS DE COLORES

 

Noticias Relacionadas

Who makes the best rolex replica You'll find out about it on our website - perfectrolex.io, best 2020 replica website

X
HAZTE SOCIO