¡Comparte Red Natura!

 

La comarca en torno a la ZEPA Alto Guadiato (Córdoba), de acuerdo con el informe de diagnóstico elaborado en la primera fase de la campaña Horizontes Natura 2000, se encuentra sometida a un intenso proceso de despoblamiento y regresión económica, por lo que resulta necesario contribuir a la búsqueda de propuestas que revitalicen su economía. Según el diagnóstico previo, el territorio tiene ciertas limitaciones en cuanto a tipologías, cantidad y calidad de recursos susceptibles de uso turístico. La oferta básica del territorio está basada en casas rurales de alquiler completo, por lo que su variedad y tipología está bastante limitada. La falta de una planificación turística integrada del territorio hace que cualquier actuación deba ir encaminada a mejorar la oferta existente, es decir, consolidar y fortalecer la oferta hostelera básica con complementos promocionales basados en los valores naturales. 

 

 

Para ello, se ha propuesto la elaboración de este plan estratégico de dinamización turística, que se plantea como un proceso participativo y desarrollado sobre las bases del turismo sostenible. El resultado es un producto turístico, apoyado en la pertenencia a la red Natura 2000, en el que todos los sectores implicados (ayuntamientos, mancomunidad, hosteleros, industrias alimenticias…) pueden y deben realizar sus aportaciones y contribuir así a su desarrollo integral. 

 

 

Objetivos generales
  • Contribuir a la construcción del destino turístico.
  • Mejorar la imagen y posicionamiento del territorio.
  • Mejorar la competitividad de los promotores y empresarios privados.
  • Incrementar el número de visitantes y, por tanto, la renta turística.
Objetivos Específicos
  • Sensibilizar y dinamizar a los agentes del territorio sobre las posibilidades turísticas que ofrece la RN200 y el turismo de naturaleza.
  • Contribuir a la mejora de aspectos profesionales básicos de los agentes en materia de turismo.
  • Crear las condiciones sobre las que se fundamenta la especialización de un destino turístico en materia de turismo de naturaleza.
  • Establecer un plan de comunicación que permita la percepción por parte de la demanda de un nuevo espacio de descubrimiento.

 

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO