Curso de identificación de paseriformes forestales y de montaña. Parque Natural de Redes, Asturias, 12 y 13 de mayo

Los bosques asturianos son refugio de decenas de pequeñas aves que comúnmente se conocen con el nombre de pájaros, pese a que algunos de ellos, como los carpinteros, no están clasificados en el orden de los paseriformes. En el bosque se pueden diferenciar pequeños espacios y cada uno de ellos tiene sus ocupantes, desde las zonas más arbustivas donde habitan el chochín o el petirrojo a los árboles más altos, donde viven los mitos o los carboneros. Todos y cada uno de ellos tienen cantos y otros sonidos muy característicos, que en muchas ocasiones emiten desde la espesura.

 

 
El herrerillo común es uno de los pequeños pájaros más escandalosos del bosque

 

Las aves paseriformes forman el grupo más moderno del mundo ornitológico, así como el más diverso y abundante. Con este curso se pretende dar las claves y trucos que facilite la identificación, con especial atención al canto, y así poder profundizar en este grupo.

__________________________

Conocer el canto de las aves es esencial para detectarlas en los densos bosques asturianos

____________________________

Incluye una sesión teórica en aula y dos sesiones prácticas de campo, uso de material óptico de observación, documentación y certificado se asistencia (debe solicitarse).

 

Más información de interés:

Ficha con información completa de este curso

Solicitud de plaza y oferta de socio

Adjudicación de plazas, forma de pago y cancelaciones

Observaciones y detalles

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO