Comercio ilegal de especies

En los últimos tiempos se esta extendiendo el problema de la venta irregular de animales, particularmente, a través de Internet. Para poder actuar responsablemente ante esta actividad, que es ilegal en la mayoría de las ocasiones, os ofrecemos a continuación una herramienta on-line para conocer algunos aspectos de las normas legales que regulan la compra-venta de animales, especialmente a través de Internet, y para saber como actuar en caso de sospechar que se está produciendo una situación irregular.

Para ayudarte a identificar si la transacción comercial con animales que has detectado se trata de una actividad legal, o por el contrario constituye una ilegalidad, puedes descargarte un esquema con los pasos a seguir.

Si una vez leída esta información consideras que conoces alguna de estas actividades de venta ilegal, puedes dirigirte a alguna de las direcciones o teléfonos que te ofrecemos en este documento para recabar más información, o incluso, en algunos casos, para informar o para hacer denuncias electrónicas o telefónicas.

 

¿Qué especies se pueden vender y en qué condiciones?

Son muy pocas las especies animales que pueden ser, legalmente, objeto de comercio. Solo pueden comercializarse animales domésticos, algunas especies silvestres cinegéticas y algunas especies silvestres exóticas, siempre que en todos los casos se reúnan los requisitos que detallaremos a continuación. Es decir, que en general no está permitido el comercio con especies de fauna autóctona silvestre.

Si la situación legal de alguna especie te ofrece dudas, puedes asegurarte a través de las consultas necesarias a los teléfonos y páginas Web que incluiremos mas adelante.

SOLO se pueden vender:

 

¿Qué especies NO se pueden vender?

El caso concreto del comercio electrónico en Internet

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO
X