SEO/BirdLife en Andalucía

En sus inicios, la andadura de SEO/BirdLife en Andalucía estuvo ligada a Doñana, hecho que no ha de sorprender a nadie, puesto que ya en el año 1954, los primeros ornitólogos españoles se reunieron ante el humedal más importante de Europa y constituyeron la primera asociación conservacionista en España, la Sociedad Española de Ornitología, hoy SEO/BirdLife.

La delegación de Andalucía dio sus primeros pasos en el mes de julio de 1998, tras uno de los episodios negros que ha sufrido nuestra tierra: la rotura de la balsa de inertes de las minas de Aznalcóllar. En ese momento se puso en marcha la Campaña Doñana, que marcó el inicio del trabajo de SEO/BirdLife en Andalucía.

La situación geográfica de Andalucía hace que la avifauna de esta región esté entre las más ricas y variadas de España. Al patrimonio común de nuestro país hay que sumar un conjunto de especies más propias de África que de Europa, como la Focha Moruna.

La Sociedad Española de Ornitología cuenta en Andalucía con una oficina permanente en Huelva, en el Centro Ornitológico Francisco Bernis, en la Marisma del Rocío, junto al Parque Nacional de Doñana, y la Red de grupos locales más amplia de España. Entre todos organizan, coordinan y desarrollan actuaciones en el plano de la educación ambiental y el voluntariado, la conservación y recuperación de ecosistemas, atención a los medios, comunicación y captación de socios, censos y seguimiento de especies y desarrollo de campañas regionales que inciden en la conservación de nuestros grupos de especies más sensibles como son las aves esteparias.

 

Delegación territorial de SEO/BirdLife en Andalucía.

Centro Ornitológico Francisco Bernis

Paseo Marismeño s/n

21750 El Rocío (Huelva)

Teléfono +34 959 442 372

Correo-e: andalucia@seo.org

 

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches replica watches
X
HAZTE SOCIO