Censo de aves acuáticas invernantes en Extremadura

El Censo Internacional de Aves Acuáticas Invernantes, es quizá uno de los censos de fauna coordinados a nivel mundial más antiguos que existen. En Extremadura la realización, cobertura y calidad de los censos ha sido muy irregular hasta el año 2002. A partir de entonces, el gobierno autonómico y equipos de la Universidad de Extremadura, han realizado censos parciales, con esfuerzos muy dispares de unos años a otros.

Por iniciativa del Grupo Local SEO-Cáceres y con el apoyo de la Delegación Territorial en Extremadura, en 2012 se ha llevado a cabo un notable esfuerzo para realizar un censo de aves acuáticas invernantes de la región, con la mayor cobertura posible y con el compromiso de sistematizar el esfuerzo y la calidad de estos censos en Extremadura de ahora en adelante.

En este censo de 2012 han participado más de 60 colaboradores voluntarios, censando aproximadamente 150 humedales de distinto tipo y tamaño en toda la región. Se ha contado también con el apoyo de técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente y se han utilizado técnicas bastante novedosas para el conteo de grandes grupos de aves en embalses.

Puede ampliarse la información sobre el censo en el blog del Grupo Local:

 

Noticias Relacionadas
X