SEO/BirdLife y Bodegas Copaboca presentan en “Alimentaria 2012” productos de espacios de la Red Natura 2000

• Esta colaboración comenzó hace dos años para promover la producción agrícola de calidad, sostenible y respetuosa con el medio natural, integrando los valores históricos, culturales o gastronómicos.

• Alimentaria 2012 se desarrolla del 26 al 29 de marzo en la Fira de Barcelona. Stand de SEO/BirdLife y Bodegas Copaboca en el Salón INTERVIN (Pabellón 3A-260) 

La colaboración entre SEO/BirdLife y Bodegas Copaboca se inició en 2011 con el proyecto piloto “Iniciativa morañega: ¡Saborea Red Natura! de la campaña “Horizontes Natura 2000” de SEO/BirdLife. En el marco del mismo se produjo, envasó y etiquetó con el logotipo de red Natura 2000 (autorizado por la Unión Europea, y como garantía de procedencia) el vino Copaboca Red Natura 2000 (D.O. Rueda). También se trabajó en la distribución y comercialización del mismo, ligado al mensaje conservacionista y de desarrollo sostenible que ambas entidades comparten en torno a la conservación de los espacios de la Red Natura 2000, cuya gestión requiere la participación de todos los sectores presentes en el territorio.

El compromiso de ambas entidades es la conservación de los hábitats y especies prioritarios compatible con el desarrollo socioeconómico como una oportunidad para la economía sostenible del medio rural

SEO/BirdLife y Bodegas Copaboca han suscrito un Convenio Marco de Colaboración para el desarrollo de futuras líneas de trabajo como es la presencia conjunta en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2012, que se celebra del 26 al 29 de marzo en Barcelona.

Estarán presentes con un estand en el Salón INTERVIN (Pabellón 3A-260 de la Fira de Barcelona) en colaboración con Riet Vell, S.A. y Moraña Natural, S. Coop. En esta feria promocionarán diferentes productos alimenticios (vino, arroz y legumbres) procedentes de espacios de la Red Natura 2000 como ejemplos demostrativos de las oportunidades de desarrollo en torno a estos espacios.

El Convenio entre SEO/BirdLife y Bodegas Copaboca contempla también el planteamiento de un futuro Centro de Interpretación de Productos “Red Natura 2000” en Tordesillas (Valladolid).

Además, SEO/BirdLife desarrolla la campaña de ámbito nacional, “Etiquetado de productos Red Natura 2000”, para evaluar la acogida en los mercados de la incorporación del sello Red Natura 2000. Esta etiqueta certifica la procedencia y los valores ambientales de bienes y servicios producidos u ofrecidos en esos espacios en toda España.

El proyecto está subvencionado por la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el fondo FEADER.

Bodegas Copaboca S.L. es una empresa familiar dedicada a la elaboración de vinos de calidad amparados bajo la D.O. Rueda. La uva que se vendimia procede de los viñedos propios sitos en el término de Torrecilla de la Abadesa, Valladolid, dentro de la reserva natural Vega del Duero-Riberas de Castronuño, al oeste de la provincia de Valladolid,

SEO/BirdLife, utilizando las aves como indicadores biológicos, trabaja por el mantenimiento de los sistemas agrarios de alto valor natural y por fomentar prácticas respetuosas con la naturaleza, para de esta manera favorecer la recuperación y conservación de las poblaciones de aves y de la biodiversidad en general, así como el buen estado ambiental del medio rural

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO