Ciclo de charlas: “Biodiversidad y conservación”

Una charla mensual en la oficina de la Delegación de la Comunidad Valenciana con la que conocer y debatir acerca de la biodiversidad, los planes de gestión y programas de conservación de avifauna

El segundo viernes de cada mes, de 19,30 a 20,30 h, se celebra en la sede de la Delegación de la Comunidad Valenciana una charla sobre temas relacionados con el estudio, la conservación y la gestión del medio natural. Las charlas se centran en temas relacionados con la avifauna valenciana, española y europea, tratando los métodos de estudio, los planes de gestión, los programas de conservación y la diversidad. Junto con estas charlas, el toque pintoresco lo proporcionan crónicas de viajes naturalísticos en las que tienen cabida, junto a las aves, otros grupos biológicos como los mamíferos y la flora.

Tras las charlas, de aproximadamente 40 minutos de duración, se abre un foro de debate en el que los asistentes pueden intervenir activamente aportando sus opiniones sobre el tema tratado.

 

Próximas charlas: 14 DE FEBRERO DE 2014

10 razones para morirse de frío viendo aves en Irlanda

Irlanda ofrece un panorama ornitológico de gran diversidad, especialmente por lo que se refiere a las aves marinas y aves ligadas a ambientes acuáticos. Los estuarios, ríos y playas, además, son lugares de gran importancia para aves migratorias, que se benefician de la elevada productividad de estos ecosistemas.

Anna Valentín nos contará su experiencia de cómo, a pesar del frío dominante durante gran parte del año, hay muchas razones por las que aguantar condiciones meteorológicas desfavorables para disfrutar y estudiar al mismo tiempo aves como el charrán ártico (una de las aves que realizan las migraciones más largas), barnaclas, ostreros, correlimos, agujas o zarapitos.

 

 

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO