El Proyecto Ganga de SEO/BirdLife organiza un encuentro participativo con agricultores en La Rioja para evaluar las medidas agroambientales

• El encuentro tendrá lugar en la tarde del día 21 de marzo, en el municipio de Cervera de Río Alhama.

• El objetivo es obtener la valoración directa por parte de los agricultores, como parte del estudio socio-económico iniciado en La Rioja.

El Proyecto Ganga evalúa, ambiental y socio-económicamente, las diversas medidas agroambientales dirigidas a agricultores de herbáceos en secano en España, destinadas a mejorar el hábitat de las aves esteparias, especialmente en zonas ZEPA (Zona de Especial protección para las Aves) de la Red Natura 2000.

La finalidad de este encuentro es conocer la opinión y percepción por parte de los agricultores de estas ayudas de la Política Agraria Común, PAC. Durante el encuentro se repartirán materiales, y se identificarán de manera participativa las claves de la medida en La Rioja durante el actual periodo de programación, para poder concretar así los cambios necesarios. Al finalizar el encuentro, se continuará la puesta en común de ideas durante un aperitivo.

El Proyecto Ganga en La Rioja
Este año se ha iniciado el estudio socio-económico en La Rioja, en el que tras una primera toma de contacto mediante la realización de entrevistas a agentes expertos, entre los que se incluyen Administración y organizaciones agrarias; se da paso ahora a una segunda fase con la valoración directa por parte de los agricultores durante este encuentro.

Toda la información recogida se analizará y permitirá obtener una radiografía del funcionamiento de las medidas agroambientales, que será de gran valía en el momento de redefinirlas de manera más adecuada a las características sociales y ecológicas de las estepas riojanas en la futura PAC, actualmente en debate y que entrará en vigor después de 2013.

Próximos encuentros abiertos al público:
Miércoles 21 de marzo en Cervera de Río Alhama: Salón de Plenos del Ayuntamiento, 19:00.

El proyecto Ganga de SEO/BirdLife es un proyecto piloto de la Red Rural Nacional, subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO