Curso de introducción a la identificación de aves. Aves acuáticas, paseriformes y rapaces. Reserva Natural de Riet Vell, Delta del Ebro, Tarragona, 5, 6, 7 y 8 de abril

El Delta del Ebro es el segundo humedal en importancia en España y uno de los más importantes de la cuenca mediterránea europea. Centenares de miles de aves invernan, migran o nidifican en este enclave. Por ello hemos diseñado un completo curso cuyo objetivo son casi todas las aves que se pueden observar en él. Para complementar, además, se presta atención a las sierras próximas, hábitat de diversas especies de aves rapaces.

 

  La garza imperial tiene en el Delta del Ebro una de sus principales zonas de cría del Mediterráneo Occidental

 

El calamón común es una de las aves más llamativas de la Reserva Natural de Riet Vell

 

 

Repasaremos diferentes pautas generales y características importantes para la identificación de aves en el campo. En la primera sesión teórica hablaremos del material de campo recomendable: prismáticos, telescopios y guías de campo. En las siguientes sesiones teóricas se mostrarán los principales grupos de aves (acuáticas, paseriformes, rupícolas y rapaces) así como consejos prácticos para su identificación. Tres sesiones prácticas de campo se realizarán en el Parque Natural del Delta de l’Ebre, marco privilegiado para la observación de aves acuáticas, incluyendo una jornada de anillamiento científico de aves. Una jornada de campo está dedicada a las aves rupícolas, en el Parque Natural dels Ports de Tortosa-Beseit. El curso se realiza en abril ya que en las diferentes salidas de campo se podrán observar tanto especies invernantes, estivales, así como migratorias; muchas de estas ya mostrarán sus atractivos plumajes nupciales. El curso incluye tres sesiones teóricas en aula y cuatro sesiones prácticas de campo, uso de material óptico de observación, documentación y certificado de asistencia (debe solicitarse). 

Se ofrece la posibilidad de alojarse en la propia Reserva Natural de Riet Vell, en régimen de pensión completa, por 85 Euros el total de los días. Hace falta colchoneta/aislante y saco de dormir, el lugar es austero. Incluye las noches de jueves, viernes y sábado, desayunos de viernes, sábado y domingo, comidas el jueves y viernes más barbacoa sábado al mediodía y cena de jueves, viernes y sábado. Plazas muy limitadas, se asignarán por orden de inscripción y pago. Asimismo, podrán disfrutar de un precio especial de comida al mediodía del domingo en restaurantes cercanos previo acuerdo.

Más información de interés:

Ficha con información completa de este curso

Solicitud de plaza y oferta de socio

Adjudicación de plazas, forma de pago y cancelaciones

Observaciones y detalles

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO