Educación ambiental y voluntariado

 

Desde el año 1997 en que se creó la delegación territorial, el voluntariado ha sido una de las actividades que más nos ha definido. Hemos sido pioneros en esta región al poner en marcha los programas de voluntariado dedicados al estudio de la migración de la espátula en las marismas de Santoña durante el periodo 2000-2010, o los programas de voluntariado desarrollados en el Parque Nacional de Picos de Europa desde el año 2002 o en la red de espacios protegidos de Cantabria en los años 2008 y 2009.

A esto hay que sumar las jornadas de voluntariado dedicadas a las limpiezas de diversas zonas de nuestro litoral, la construcción de charcas para anfibios y  la colocación de cajas nido para autillos en Santander, así como la labor de gestión del voluntariado llevada a cabo en los difíciles días del Prestige con la puesta en marcha de un centro de recogida y recuperación de aves petroleadas.

Al mismo tiempo realizamos una intenso trabajo educativo enfocado a los más jóvenes con el diseño de programas y materiales didácticos. Astillero, Arnuero o Santander son escenario habitual de nuestro trabajo con escolares.

En estos momentos tenemos en marcha la Red de Voluntariado Ambiental para la restauración de áreas degradadas. También puedes seguir nuestras actividades de voluntariado a través de nuestro perfil en facebook.

http://www.facebook.com/voluntarios.seocantabria

 

 

Educación ambiental

Dedicamos un importante esfuerzo a la formación a través de cursos y jornadas formativas, y en el año 2013 hemos incorporado a la oferta educativa de la Universidad de Cantabria dos asignaturas relacionadas con la biodiversidad urbana. [+ampliar]

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO