La Junta de Andalucía galardona a uno de los socios fundadores de SEO/BirdLife

• Desde que en 1954 se fundó la organización, la naturaleza y la avifauna de Andalucía ha sido una de las prioridades en la estrategia de conservación de SEO/BirdLife

• Una de las mejores instalaciones de SEO/BirdLife para la observación de aves y actividades educativas y divulgativas es el Centro Ornitológico Francisco Bernis en Doñana

Con motivo de los actos conmemorativos del 28 de febrero, Día de Andalucía, Rafael Díaz ha sido distinguido con uno de los galardones otorgados por la Junta de Andalucía.

Rafael Díaz, sevillano nacido en 1928, fue una de las 85 personas que respondieron al llamamiento hecho en una circular, allá por 1954, en la que se informaba de la inminente creación de la Sociedad Española de Ornitología.

A lo largo de su vida, Díaz ha mantenido numerosas actividades relacionadas con el medio ambiente y con las aves, habiéndose especializado en diversas técnicas artísticas, pintura, mosaicos, escultura, etc., siempre con la zoología como tema común.

Centro Ornitológico Francisco Bernis
Desde entonces y con el apoyo de sus socios y colaboradores, SEO/BirdLife ha seguido trabajando por la conservación de las aves y la naturaleza. Hoy en día en Andalucía, además de la delegación de SEO/BirdLife ubicada en Sevilla, cuenta con una oficina técnica en Doñana y con el Centro Ornitológico Francisco Bernis, inaugurado en 2010.

Situado en la aldea de El Rocío (Almonte, Huelva) se ha convertido en un referente para el turismo de naturaleza en Doñana, ya que es un balcón a la marisma donde el visitante encuentra información especializada sobre aves, además de desarrollar actividades de investigación y conservación, así como un amplio programa educativo.

En el lugar donde hoy se levanta esta moderna edificación, se ubicaba hasta que se incendió en el año 2001, el antiguo Centro de Información de SEO/BirdLife, punto de encuentro habitual para cualquier aficionado a la naturaleza, tanto entre la población local, como para los más de 20.000 visitantes que anualmente acudían a él desde distintas partes del mundo.

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X