Voluntariado ambiental “Alas sobre Agua”

SEO/BirdLife, con la colaboración de Carrefour, viene desarrollando actividades de restauración y gestión de espacios naturales, de sensibilización ciudadana y actividades de voluntariado ambiental en diferentes zonas húmedas de nuestro país, como la L´Albufera de Valencia o las ribera del Manzanares (Madrid).

En el 2008 SEO/BirdLife puso en marcha la campaña “Alas sobre Agua”, con el objetivo de poner en valor a los humedales y las aves asociadas a ellos.

Dentro de esta campaña se enmarca este voluntariado ambiental, patrocinado por Carrefour, que pretende mejorar el estado de conservación del Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid y el Parque Natural de la Albufera de Valencia  apoyando decididamente las iniciativas que posibilitaron su protección ambiental con las administraciones autonómicas que lo gestionan y con las autoridades locales en donde se encuentran.

Objetivos:

  • Apoyar diferentes acciones en materia de conservación, uso público, investigación, formación, educación, sensibilización social y desarrollo sostenibles.
  • Favorecer el desarrollo de una conciencia ciudadana de aprecio por los espacios naturales protegidos y canalizar la participación social en el proceso de toma de decisiones.

Lugares en los que se actua.
Estas actividades se están desarrollando en las siguientes zonas: el Parque Natural L´Albufera de Valencia y el Parque Regional del Sureste de Madrid.

Voluntarios.
Para poder participar en las actividades es necesario darse de alta en una de las bolsas de voluntario que se han creado: “Voluntariado Río Manzanares y Jarama”, “Voluntariado en L´Albufera” o “Voluntariado Dehesa de Abajo”. Pueden participar cualquier persona interesada y que quiera dedicar algún tiempo a la conservación de nuestro patrimonio natural. Se recomienda que sean de localidades cercanas a las zonas de actuación, ya que las actividades son de una jornada.

Cómo participar.
Para participar hay que registrarse en el “Portal Actívate con SEO” y luego entrar en la sección de voluntariado que se han creado:”Voluntariado Río Manzanares y Jarama”, “Voluntariado en L´Albufera” o “Voluntariado Dehesa de Abajo” (pincha en ENTRAR que aparece más abajo).

 

Si quieres pincha aquí y te enseñamos cómo registrate.

Las plazas son limitadas por lo que el plazo de inscripción es hasta que se completen. Cerrado el plazo se realizará la selección y se comunicará a los participantes su asistencia. A las personas que formen la bolsa de voluntarios se las tendrá informada de todas las actividades, fechas y cómo apuntarse.

Resultados  conseguidos. Pinchando aquí se puede acceder a información sobre los logros conseguidos a lo largo del tiempo en estos dos espacios.

 

MÁS INFORMACIÓN:

SEO/BirdLife
ÁREA DE EDUACIÓN AMBIENTAL Y VOLUNTARIADO
C/ Melquiades Biencinto 34. 28053 Madrid
Telf:. 91-434.09.10 Fax: 91-434.09.11
Correo electrónico: voluntarios@seo.org
 

Noticias Relacionadas

Who makes the best rolex replica You'll find out about it on our website - perfectrolex.io, best 2020 replica website

X
HAZTE SOCIO
X