Programa educativo “Aves y Clima”

El inicio en la reproducción de las aves, su llegada a nuestros pueblos, la floración de las plantas o la aparición de insectos forman parte de los procesos naturales, que se ven afectados directamente por la climatología.

 

El objetivo del Programa Educativo AVES Y CLIMA es participar de forma activa en el conocimiento de estos procesos naturales, observando y tomando datos, del lugar donde vivimos o donde habitualmente salimos al campo, que sirvan a los expertos para dar soluciones y respuestas a la conservación. Se trata de observar la naturaleza que nos rodea, ser conscientes de sus cambios, de sus avances y sus ciclos, y de participar así en su preservación.

Además, este programa educativo pretende dar herramientas y facilitar ideas a la hora de que en nuestro día a día podamos colaborar en la minimización de los problemas que está ocasionando el Cambio Climático.

Todos aquellos profesores o educadores que deseen participar en este interesante proyecto pueden encontrar en el Rincón del Educador una excelente oportunidad para acercar a sus alumnos a la realidad del cambio climático. El Rincón del Educadador  se estructura en cuatro secciones:

En cada uno de los temas que se ofrecen a los docentes, contiene una parte general que consta de objetivos específicos, orientaciones didácticas, conceptos clave, material necesario y de una parte individual correspondiente al desarrollo de la actividad o actividades propuestas.

A través de las actividades que se proponen en el Rincón del Educador, se pueden ofrecer los conceptos básicos y trabajar sobre ellos, explicándoles el problema y las consecuencias del Cambio climático, explicar el concepto de Fenología y su importancia, así como enseñar a reconocer las especies con las que se va a trabajar, además de la ficha de datos. Las actividades se completan con unas salidas al campo para las cuales se ofrecen unas orientaciones generales previas pinchando.

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO