Iniciativas regionales

SEO/BirdLife trabaja para apoyar dos interesantes iniciativas regionales de conservación de la biodiversidad. Una de ellas está relacionada con el Mediterráneo y la otra con varios países del Norte de África.

WetCap: Fortalecimiento de las capacidades de conservación de humedales y el desarrollo local en el Norte de África: Maruecos, Túnez, Argelia, Egipto y Mauritania.

Este proyecto contribuye al cumplimiento de los Acuerdos Multilaterales Ambientales, por medio de actividades sobre el terreno en varios países. Es un proyecto coordinado por el Convenio AEWA/PNUMA que cuenta con la cooperación de BirdLife International, SEO/BirdLife, Wetlands International y la Convención Ramsar/MedWet.

Con el apoyo de la AECID, WetCap contribuye a que la conservación de la naturaleza beneficie a las comunidades locales en estos cinco países generando actividades económicas sostenibles.

La coordinación regional de este proyecto se ha llevado a cabo desde el Programa de Marruecos de SEO/BirdLife y BirdLife International.

 

La elaboración de un perfil de ecosistemas para el hotspot del Mediterráneo, es un proyecto liderado por Conservation International y el Critical Ecosystem Partnership Fund (CEPF) bajo la coordinación regional para el Mediterráneo a cargo de Doğa Derneği (BirdLife en Turquía), y cuenta con la colaboración de la AAO (Association ‘Les Amis des Oiseaux’, Túnez), BirdLife International, IUCN, Plantlife International, RSPB (Royal Society for the Protection of Birds, Reino Unido), SEO/BirdLife (España), SPEA (Sociedade Portuguesa Para o Estudo das Aves, Portugal), The Cirrus Group, Tour du Valat (Francia) y WWF Mediterranean Programme Office.

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO