Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

cabecera_web

 

 



–>

 


Si no ves la cámara prueba a descargar Flash Player

Todo sobre el buitre negro Todo sobre la webcamÚnete a nosotros: Hazte socio ahora

 

 

 

En el Valle de Lozoya, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y sobre un pino silvestre, se encuentra el enorme nido de una pareja de buitre negro (Aegypius monachus) con su pollo. Es una de las 112 parejas que existen en la gran colonia de este valle de la vertiente madrileña de la sierra, donde se encuentra catalogada como en peligro de extinción. Pero no se trata de una pareja cualquiera, sino de la elegida por la Comunidad de Madrid y SEO/BirdLife para que se convierta en protagonista del mayor “reality show” de la naturaleza del Guadarrama.

 

Sigue el día a día del buitre negro

 

Ya en 2014, 2015 y 2016 pudimos ver y seguir el ciclo reproductor de una pareja. Este año seguiremos en directo la cría de un pollo gracias a la instalación de una cámara situada a poca distancia que no ocasiona ninguna molestia a la pareja.

La cámara registra todo lo que ocurre en el nido y lo transmite en directo por Internet. De este modo, cualquier usuario asistirá –a través de teléfono móvil u ordenador- a este espectáculo natural que ya tuvo la temporada pasada más de 100.000 visitas.

 

publi-optica

 tira_videos

 

 

 

 

 

 

Compartir este artículo

621 respuestas a Webcam buitre negro

  1. ROCÍO dijo:

    Hola!!! Soy del colegio María Medianera Universal de Jerez.
    Me encantaría agradeceros toda la información que ponéis sobre las aves y rapaces.
    A mi clasede quinto de primaria les sirve de una gran ayuda todo estopara aprendermucho más.
    ¡MUCHOS SALUDOS!espero que pongáis más coas.

    • Marta G. dijo:

      Hola Rocío!
      No sé si conoces la página de SEO Birdlife (supongo que sí). Ahí podéis indagar y buscar información, que seguro os será de ayuda para aprender. Además y por si no lo sabéis, cuenta con algunas apps para aprender sobre aves. Aquí os dejo un enlace: http://www.enciclopediadelasaves.es
      Aunque seguramente la/s persona/s que llevan el departamento de comunicación, os podrán orientar mucho mejor.
      Que disfrutéis y aprendáis mucho en la Feria de la Ciencia.
      Saludos!!!

  2. Colegio María Medianera Jerez dijo:

    Hola…!!! S0y una alumna de quinto de primaria. Yo escribo este comentario para deciros que las aves que vemos a través de vuestra página nos están sirviendo de mucha ayuda para preparar la Feria de la Ciencia que vamos a hacer en en abril en Jerez. Muchas gracias.

    • Marina dijo:

      Hola, alumna de quinto sin nombre, jejeje, seguro que vais a hacer un trabajo fantástico en la Feria de la Ciencia. No dejéis de amar la naturaleza, es divertida y nos enseña mucho.
      Gracias y besitos.

  3. Marina dijo:

    Buenas y nevadas tardes! Impresionantes los sonidos que se escuchan, son sonidos de invierno sin invierno, del crepitar de las ramas por el peso del manto que las cubre, ese manto frío y blanco que tanto nos cautiva, sonidos apagados de la nieve. Y que sosiego se respira en ese ático/nido, que calma, que paz.

  4. Rocio dijo:

    pobrino!! que alguien le ponga un tejadillo. y encima tiene pinta de que este temporal va a durar unos cuantos días. Que penita da!

  5. Marta G. dijo:

    Buenas tardes, buitrer@s (por decir algo)
    Al final el ático-nido ha sido cubierto por la nieve, junto con el adulto que incuba. No es la primera vez ni será la última que nieva por estas tierras en pleno mes de marzo.
    Prácticamente todos los años se repiten las nevadas en plena primavera en el Valle. Anteriormente hacía referencia a la anterior vez que pudimos ver también la incubación del huevo y que la nieve cubrió por completo. A pesar de que los buitres pueden soportar estas temperaturas extremas, tal vez el observador no puede evitar sentir empatía con el buitre que incuba y la situación que le rodea.
    A las 17.12 se ha levantado y, a pesar de la nieve, ha dejado el huevo al descubierto.
    Seguiremos pendientes el resto de la tarde…

  6. Aurora G.G. dijo:

    Aaaaalaaa!!!! La que le está cayendo encima.

  7. Angeles dijo:

    Nuestro incubador se encuentra en estos momentos con una graciosa capa de nieve, aunque no creo que a el le haga mucha gracia. Se esta poniendo feo el asunto por estos lares.

  8. GAUDEN dijo:

    HAY COMO ESTA DE NIEVE POBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *