Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

cabecera_web

 

 



–>

 


Si no ves la cámara prueba a descargar Flash Player

Todo sobre el buitre negro Todo sobre la webcamÚnete a nosotros: Hazte socio ahora

 

 

 

En el Valle de Lozoya, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y sobre un pino silvestre, se encuentra el enorme nido de una pareja de buitre negro (Aegypius monachus) con su pollo. Es una de las 112 parejas que existen en la gran colonia de este valle de la vertiente madrileña de la sierra, donde se encuentra catalogada como en peligro de extinción. Pero no se trata de una pareja cualquiera, sino de la elegida por la Comunidad de Madrid y SEO/BirdLife para que se convierta en protagonista del mayor “reality show” de la naturaleza del Guadarrama.

 

Sigue el día a día del buitre negro

 

Ya en 2014, 2015 y 2016 pudimos ver y seguir el ciclo reproductor de una pareja. Este año seguiremos en directo la cría de un pollo gracias a la instalación de una cámara situada a poca distancia que no ocasiona ninguna molestia a la pareja.

La cámara registra todo lo que ocurre en el nido y lo transmite en directo por Internet. De este modo, cualquier usuario asistirá –a través de teléfono móvil u ordenador- a este espectáculo natural que ya tuvo la temporada pasada más de 100.000 visitas.

 

publi-optica

 tira_videos

 

 

 

 

 

 

Compartir este artículo

656 respuestas a Webcam buitre negro

  1. ernesto dijo:

    me parece ultra inpresionante que esten en peligro de extinción

  2. Angeles dijo:

    Bueno, bueno. Parece que hace un par de horas hemos tenido movimiento por aquí, esperemos que la temporada no se complique y se tome este nido como un hotel de lujo, caramba!!!

  3. Marta G. dijo:

    Hola de nuevo
    Parece que el “visitante” de hace unos minutos, ha vuelto. Y esta vez parece que no vale de mucho que el adulto del ático-nido haga aspavientos. Los movimientos de cabeza que efectúan en algunos momentos los buitres, como a modo de saludo o reconocimiento, esta vez parecen decirle al otro: “Vamos, fuera, que estoy con mi tarea”, pero el otro parece no entender… Yo tampoco entiendo qué hace un buitre, que parece adulto, en nido ajeno. Acaso será un antiguo hijo de esta pareja y regresa a casa? O tal vez un individuo despistado?? Ahora parece que se ha vuelto a marchar. A ver por cuánto tiempo…

  4. Aurora G.G. dijo:

    Buenas tardes familia de amig@s buitrer@s!!!! Qué curioso, a las 15:01 ha llegado al nido uno de los papas, supongo que para el relevo, se han saludado dándose el piquito, pero enseguida el progenitor que estaba incubando, ha extendido las alas y las ha empezado a agitar, empujándo a su compañer@. Total que le ha echado del nido y se ha vuelto a poner a incubar tan tranquil@. No lo había visto nunca

  5. Marta G. dijo:

    Buenas tardes amig@s buitrer@s,
    Hace escasos minutos ha llegado otro buitre negro al nido. Al principio he pensado que era la pareja, pero no tenía anilla. Y de repente, el adulto que incubaba se ha levantado agitando las alas para echar al otro, sin perder de vista el huevo. Parece que esta temporada va a ser movidita…
    Por lo demás, como cada día, la nieve fue dejando paso a unos tímidos rayos de sol y a la lluvia…

    • Aurora G.G. dijo:

      Aclarado Marta, no me he fijado en el detalle de la anilla y como se han saludado….me han despistado. Desde luego que si que está siendo movidita esta temporada. Saludos

      • Marta G. dijo:

        Sí, Aurora, está siendo de lo más entretenida esta temporada. Y eso que aún no hay pollo. Ya veremos cuando nazca. Y cuando crezca!!
        Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *