Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

cabecera_web

 

 



–>

 


Si no ves la cámara prueba a descargar Flash Player

Todo sobre el buitre negro Todo sobre la webcamÚnete a nosotros: Hazte socio ahora

 

 

 

En el Valle de Lozoya, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y sobre un pino silvestre, se encuentra el enorme nido de una pareja de buitre negro (Aegypius monachus) con su pollo. Es una de las 112 parejas que existen en la gran colonia de este valle de la vertiente madrileña de la sierra, donde se encuentra catalogada como en peligro de extinción. Pero no se trata de una pareja cualquiera, sino de la elegida por la Comunidad de Madrid y SEO/BirdLife para que se convierta en protagonista del mayor “reality show” de la naturaleza del Guadarrama.

 

Sigue el día a día del buitre negro

 

Ya en 2014, 2015 y 2016 pudimos ver y seguir el ciclo reproductor de una pareja. Este año seguiremos en directo la cría de un pollo gracias a la instalación de una cámara situada a poca distancia que no ocasiona ninguna molestia a la pareja.

La cámara registra todo lo que ocurre en el nido y lo transmite en directo por Internet. De este modo, cualquier usuario asistirá –a través de teléfono móvil u ordenador- a este espectáculo natural que ya tuvo la temporada pasada más de 100.000 visitas.

 

publi-optica

 tira_videos

 

 

 

 

 

 

Compartir este artículo

1.131 respuestas a Webcam buitre negro

  1. Marta G. dijo:

    Buenos días [email protected],
    Afortunadamente he podido ver amanecer a Niebla. Ha estado desde las 8 hasta las 08.11, que ha emprendido el vuelo. Después el nido vacío, hasta que se ha apagado la webcam.
    Larga vida a Niebla y que sea muy feliz…

  2. Angeles dijo:

    Buenos días, [email protected] No ha sido posible, la ventana se cerró. Feliz y larga vida para Niebla. Hasta otro momento family!!!

  3. Angeles dijo:

    Buenas tardes [email protected] Hace un rato que Niebla ha vuelto al nido y esta esperando con la mirada puesta en el cielo por si algún adulto le lleva algo de comer. También ahora tenemos una bonita vista del valle de Rascafría. Este entorno que tantas alegrías nos esta dando últimamente. Bueno, tengo que dejar esta ventana con la esperanza de que mañana aún quede un ratito al amanecer en que podamos contemplar a nuestro jovenzuelo. Si no es así, me despido hasta el próximo “huevo” Sed felices.

  4. Marta. dijo:

    Buenas tardes [email protected],
    Antes que la Webcam eche el cierre por fin de temporada, sólo quería agradeceros a todos, a los que entráis por aquí a comentar o en Twitter, todos los comentarios, que ha sido un placer volver a coincidir una vez más. Por supuesto a todo el equipo de SEO Birdlife, mi agradecimiento y felicitaciones porque cada temporada se superan. Y de esta familia buitre razones, la de Niebla, no tengo palabras. Todo un ejemplo de cariño y amor que cada vez encuentro menos en los humanos. Niebla y su familia siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Gracias por todas las aventuras que hemos tenido el privilegio de vivir con ellos a través de esta maravillosa ventana.
    Ya estoy esperando que empiece la nueva temporada. Buen vuelo, Niebla. Que tengas una vida muy feliz y en unos años vuelvas y podamos verte en tu propio ático – nido. Un beso

  5. Marta G. dijo:

    Buenos días [email protected],
    Al final volvió nuestro Niebla al nido. Y es que parece que está retrasando su marcha, se sentirá aún muy apegado a su vida familiar. Lo que temía, al final no fue y, como ya dije, me alegro. A esta hora, la sombra de las montañas se proyecta sobre la el ático-nido y le confiere una intensa luz azulada, de penumbra, que hace que la silueta de Niebla se recorte en el paisaje, con el fondo iluminado por el sol y los colores amarillos y naranjas del otoño en El Valle. Una imagen que, sin duda, no podré olvidar.
    A esta hora, aún continúa apostado sobre la rama, esa que le da el impulso de vuelo. Se marchará, pero aquí esperaré a que vuelva con sus piídos intensos e interminables pidiendo comida a su padre…
    Que paséis muy buena mañana

  6. Angeles dijo:

    Buenos días [email protected] Hoy es el último día para poder contemplar las idas y venidas de nuestro querido Niebla. No pienso despegarme de la pantalla en la medida que mis quehaceres me permitan. No quiero perderme nada ni ponerme triste, todo lo contrario, contenta de ver un joven buitre que ha crecido fuerte. Le deseo una larga vida. Ahora solo queda la esperanza de poder ver y seguir de cerca al próximo huevo. Y como siempre dar gracias a los amigos de la SEO y animarles a seguir con esta labor que tanto nos alegra la vida. Feliz último día a [email protected]

  7. Marta G. dijo:

    Sólo entro para deciros que me alegro taaaanto de haberme equivocado!!!
    Buena tarde a [email protected]!

  8. Marta G. dijo:

    Buenos días [email protected],
    El ático-nido ha amanecido más vacío que nunca… Ayer pude ver a Niebla, amaneció como nos tiene acostumbrados, su silueta recortándose en el bosque aún en penumbra, con sus sonidos, los del bosque, esos que me gusta escuchar cada mañana tomando un café y mirando el nido; esa maravillosa ventana desde la que hemos disfrutado de tantas aventuras esta temporada. Ayer Niebla tardó tanto en irse, que pensé que tal vez se estuviera despidiendo de ese entorno para vivir nuevas aventuras, las que por su edad debe tener ya. Espero una vez más equivocarme y que nuestro pollo aparezca y nos vuelva a alegrar con su sola presencia, hasta que dentro de dos días se cierre esta ventana por fin de temporada.
    Que paséis muy buena mañana

  9. Angeles dijo:

    Buenos días, [email protected] Empieza la cuenta atrás, poco queda para dejar la contemplación buitrera pero, de momento, tenemos a Niebla en el nido haciéndose la limpieza matutina. Aún no da el sol de pleno en el nido y eso hace que tengamos una vista perfecta del contorno de nuestro buitre. Hasta otro rato, amigos.

  10. Angeles dijo:

    Buenas tardes [email protected] El día 23 se nos acaba el placer de contemplar las idas y venidas de nuestro querido Niebla. El seguirá haciendo su vida y nosotros echaremos de menos estas visitas a la webcam y los comentarios que nos ponen al día de todo. Bueno, todos los años pasa lo mismo así que tendremos que acostumbrarnos y esperar ávidos la siguiente temporada. De momento nos quedan unos días. Hasta luego familia.

  11. Marta G. dijo:

    Buenas tardes [email protected],
    Hoy Niebla se marchó a eso de las 9, pero volvió sobre las 13.oo. Poco ha tardado, así que, no ha debido ir muy lejos… Lo cierto es que siempre es un gusto volver a verle regresar al ático-nido, sobre todo en días como el de hoy, que apenas corre una ligera brisa en el Valle del Lozoya y las imágenes son más nítidas que las de días pasados. Sin embargo, los amigos de SEO Birdlife decían en un tweet esta mañana que la emisión se cerrará el próximo día 23. Así que, tal y como apunta Charo, no podremos ver el desenlace. No sé si alegrarme o no por no poder verlo, me refiero al desenlace. Por un lado, el ahorrarme ver los desprecios de los padres hacia Niebla, porque ya es tiempo de que inicie su dispersión juvenil y ya me ha resultado duro ver picotazos y patadas. Pero por otro lado, no ver cada mañana a Niebla… Sí que va a resultar un mal trago. Le hemos conocido aún antes de que eclosionara el huevo, hemos seguido todo el proceso y Niebla ya forma parte de todos los que nos asomamos cada día a esta ventana. Hemos vivido múltiples aventuras con él desde el otro lado de la pantalla, tantas visitas de otras aves al nido, los ataques de los cuervos…
    En fin, ahora toca disfrutar de estos últimos 6 días en la webcam de Niebla…
    Que paséis muy buena tarde!

  12. Angeles dijo:

    Buenos días [email protected] Definitivamente este Niebla se ha asentado en el nido y no hay quien lo eche. Hoy ha estado hasta las 11,04 aproximadamente en lo alto de una rama acicalándose y después de obsequiarnos una cagadita ha remontado el vuelo. Hasta otro rato.

    • charo dijo:

      Sorprende el apego al nido de este buitre negro ya mozalbete.
      No sé si por inseguridad o por comodidad siempre vuelve.
      Cerrarán la emisión el día 23 y seguirá acudiendo al mismo,lo que pasa es que ya no lo veremos y no sabremos el desenlace de esta temporada.
      Que paseis un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *