Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

cabecera_web

 

Nota informativa| Rasca es muy curioso y ya está dando sus primeros vuelos. En ocasiones se sale del plano de la cámara y se posa en las cercanías. Todavía le podemos ver por la webcam, pero con menos frecuencia.

 



–>

 


Si no ves la cámara prueba a descargar Flash Player

Todo sobre el buitre negroTodo sobre la webcam

Únete a nosotros: Hazte socio ahora

 

 

 

En el Valle de Lozoya, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y sobre un pino silvestre, se encuentra el enorme nido de una pareja de buitre negro (Aegypius monachus) con su pollo. Es una de las 112 parejas que existen en la gran colonia de este valle de la vertiente madrileña de la sierra, donde se encuentra catalogada como en peligro de extinción. Pero no se trata de una pareja cualquiera, sino de la elegida por la Comunidad de Madrid y SEO/BirdLife para que se convierta en protagonista del mayor “reality show” de la naturaleza del Guadarrama.

 

Sigue el día a día del buitre negro

 

Si en 2014 y 2015 pudimos ver y seguir el ciclo reproductor de una pareja, este año seguiremos en directo la cría de un pollo gracias a la instalación de una cámara situada a poca distancia que no ocasiona ninguna molestia a la pareja.

La cámara registra todo lo que ocurre en el nido y lo transmite en directo por Internet. De este modo, cualquier usuario asistirá –a través de teléfono móvil u ordenador- a este espectáculo natural que ya tuvo la temporada pasada más de 100.000 visitas.

 

 

 

 

 

 

Compartir este artículo

478 respuestas a Webcam buitre negro

  1. Elisabeth dijo:

    Buenas tardes! Observaba a Rasca y se ha interrumpido la emisión. Espero que la temporada no haya acabado aún, Rasca aún nos premia con su presencia. A todos los que comentáis por aquí el día a día de nuestro pollo, gracias. Los que no podemos verlo en muchos momentos , nos ayudáis a hacer el seguimiento. Así, que no dudéis en continuar comentando….seguro que hay más gente que disfruta de ellos que no a los que desagradan.

  2. M. Luz dijo:

    Da pena que se vaya, pero también da pena cuando pide de comer y llora y llora, así que me alegro que se espabile y se vaya. Ya no se oyen los pajaritos ni las vacas ???

  3. Angeles dijo:

    Buenos días, buitrer@s. Cómo se nota que ya han pasado los calores veraniegos y que el pollo crece, nuestro Rasca se levanta muy espabilado y en pocos minutos se marcha del nido. Cada vez tiene más ansias de explorar mundo dejándonos a todos los vecinos de esta ventana con las ganas de ver más. Feliz lunes a tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *