Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

cabecera_web

 

Nota informativa| Rasca es muy curioso y ya está dando sus primeros vuelos. En ocasiones se sale del plano de la cámara y se posa en las cercanías. Todavía le podemos ver por la webcam, pero con menos frecuencia.

 



–>

 


Si no ves la cámara prueba a descargar Flash Player

Todo sobre el buitre negroTodo sobre la webcam

Únete a nosotros: Hazte socio ahora

 

 

 

En el Valle de Lozoya, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y sobre un pino silvestre, se encuentra el enorme nido de una pareja de buitre negro (Aegypius monachus) con su pollo. Es una de las 112 parejas que existen en la gran colonia de este valle de la vertiente madrileña de la sierra, donde se encuentra catalogada como en peligro de extinción. Pero no se trata de una pareja cualquiera, sino de la elegida por la Comunidad de Madrid y SEO/BirdLife para que se convierta en protagonista del mayor “reality show” de la naturaleza del Guadarrama.

 

Sigue el día a día del buitre negro

 

Si en 2014 y 2015 pudimos ver y seguir el ciclo reproductor de una pareja, este año seguiremos en directo la cría de un pollo gracias a la instalación de una cámara situada a poca distancia que no ocasiona ninguna molestia a la pareja.

La cámara registra todo lo que ocurre en el nido y lo transmite en directo por Internet. De este modo, cualquier usuario asistirá –a través de teléfono móvil u ordenador- a este espectáculo natural que ya tuvo la temporada pasada más de 100.000 visitas.

 

 

 

 

 

 

Compartir este artículo

382 respuestas a Webcam buitre negro

  1. Ele dijo:

    Uy uy uy pues no me parece que hay 2 pollos en el nido??? Rasca se ha traido a casa un amigo???

    • Marta G. dijo:

      No creo que se haya traído a ningún amigo… No sé si habéis podido ver el momento de tensión que se ha vivido en el ático-nido, con el enfrentamiento de los dos pollos. Debido a la racha de viento que ha estado soplando, no he podido ver la anilla de Rasca, pero seguramente uno de ellos era nuestro pollo, defendiendo su territorio. Menudo es él!!

  2. Merche dijo:

    De limpieza matutina. Ahí está él, palito para acá, palito para allá, poniendo todo en orden. Qué gozada poder verlo… 🙂

  3. Beatriz dijo:

    Ahora los dos padres están en el nido, pero ni rastro de Rasca. Esperemos que no ande muy lejos y se acerque a ver si le cae algo de comida que seguro que le viene bien. imagino que una cosa es volar y otra procurarse alimento por si mismo…

  4. Marta G. dijo:

    Buenos días, buitrer@s!
    Desde anteayer por la tarde hasta ayer hacia las 13.15 h aprox., pudimos disfrutar de nuevo de la compañía de Rasca, nuestro pequeño buitre negro. Todo un lujo desde que voló por primera vez. Nos acostumbramos a verle cada día desde el mes de junio, cuando era un bebé diminuto y desvalido y, claro, cuando se ha hecho un apuesto jovencito con ganas de explorar mundo, se nos ha hecho raro no verle así, de la noche a la mañana. De esa forma, viéndole día a día, como dicen Roberto y Merche, este pollo nos ha enamorado a much@s, si no a tod@s. Así que a partir de ahora, habrá que apurar cada momento de cada aparición que haga por el ático-nido, hasta que SEO eche el cierre de esta ventana por fin de temporada.
    Como cada mañana, se escuchan los cantos y gorjeos de los pajarillos que tantas veces acompañaron a Rasca; unas veces amenizando las solitarias mañanas en el ático-nido, otras, sirviendo de nana para sus siestas. Sin embargo, hoy entonan su eterna estrofa las avecillas, pero Rasca no está…

  5. Roberto dijo:

    El niño a vuelto a irse de pingo, te esperamos aqui, fijos en la pantalla…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *