Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

cabecera_web

 

Nota informativa| El lunes 4 de julio, técnicos de SEOBirdLife y agentes forestales marcaron al pollo. Si te lo perdiste en directo,  repasa los videos

 



–>

 


Si no ves la cámara prueba a descargar Flash Player

Todo sobre el buitre negroTodo sobre la webcam

Únete a nosotros: Hazte socio ahora

 

 

 

En el Valle de Lozoya, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y sobre un pino silvestre, se encuentra el enorme nido de una pareja de buitre negro (Aegypius monachus) con su pollo. Es una de las 112 parejas que existen en la gran colonia de este valle de la vertiente madrileña de la sierra, donde se encuentra catalogada como en peligro de extinción. Pero no se trata de una pareja cualquiera, sino de la elegida por la Comunidad de Madrid y SEO/BirdLife para que se convierta en protagonista del mayor “reality show” de la naturaleza del Guadarrama.

 

Sigue el día a día del buitre negro

 

Si en 2014 y 2015 pudimos ver y seguir el ciclo reproductor de una pareja, este año seguiremos en directo la cría de un pollo gracias a la instalación de una cámara situada a poca distancia que no ocasiona ninguna molestia a la pareja.

La cámara registra todo lo que ocurre en el nido y lo transmite en directo por Internet. De este modo, cualquier usuario asistirá –a través de teléfono móvil u ordenador- a este espectáculo natural que ya tuvo la temporada pasada más de 100.000 visitas.

 

 

 

 

 

 

Compartir este artículo

271 respuestas a Webcam buitre negro

  1. Marta G. dijo:

    Buenos días amig@s buitrer@s!! Nuestro peque disfruta aún de la sombra que da en el ático-nido, como cada mañana. Poco a poco el sol se irá apoderando de la zona, pero de momento el pollo no siente la fatiga por el calor de esta época. Parece que cada día tiene que aguantar solito en casa un rato más largo; sus padres ya llevan un tiempo educándolo para que el día de mañana sea un joven buitre independiente.
    Por lo del nombre del pollo, Rasca, ya puse hace días y al igual que ayer Kuch, el enlace en el que SEO habla de ello, Angeles y Marina. Estoy de acuerdo con vosotras, no es que sea precisamente un nombre bonito, pero chicas, es la CAM la que elige los nombres, que para eso en colaboración con SEO, ha puesto en marcha el proyecto de la webcam y supongo que por ese motivo tienen tal privilegio. También es cierto, Marina, que no se ha dicho aún el sexo del pollo. Según tengo entendido, se dará a conocer cuando estén listas las analíticas que se le hicieron el día del anillamiento. Al menos en años anteriores ha sido así.
    Que paséis muy buena mañana!!

  2. Angeles dijo:

    Buenos días, buitrer@s. Nuestro pollo esta muy espabilado y mirando hacia la cámara lo que nos permite ver toda su grandiosidad, a la vez que los cantos pajariles amenizan la mañana. Feliz día a tod@s.

  3. Angeles dijo:

    Buenos dias, buitrer@s. Hoy el día está calentito y nuestro pollo se encuentra solo y de espaldas al sol. Algún sonido pajaril lejano y poco más que destacar. Veo con sorpresa que al pollo se le está llamando Rasca y no entiendo por que. No he visto por ningún sitio que se le pusiera nombre de forma oficial. Claro que sí es por llamarle de alguna manera yo le llamaría Kuko. Feliz día a tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *