Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Voluntariado ambiental primavera en el Delta del Ebro

Cabecera_Riet_Vell

 

 

Con esta iniciativa se pretende cubrir una acción de urgencia para la prospección y rescate de una especie protegida en un espacio de gran valor natural como es el Delta del Ebro, y así dar continuidad a las acciones que durante años se han venido desarrollando en el ámbito del voluntariado ambiental con una doble finalidad, desarrollar acciones que repercutan de manera directa en la conservación del espacio y las especies que alberga, y por otra crear en los participantes una conciencia de la importancia de valorar y conservar estos lugares.

 

Se formará una bolsa de voluntarios a los que se dirigirá la oferta de las jornadas que más adelante se enumeran y definen.

 

Aunque se forme la bolsa, se podrá seguir optando a entrar, ya que el programa es abierto y permite la entrada de nuevos voluntarios.

 

 

 


 


 

Acciones:

 

 

Actuaciones de voluntariado:

 

  • Prospección y rescate de náyades (Psilunio littoralis, Unio mancus y Anodonta cygnea). 

  • Atención al centro de visitantes (la barraca) de Riet Vell

  • Mantenimiento de las infraestructuras de uso público y voluntarios de Riet Vell.

 

 

 

Fecha: 

 

  • Turno 1 – 6 al 10 de abril de 2017

  • Turno 2 – 13 al 16 de abril de 2017 

  • Turno 3 – 20 al 23 de abril de 2017

 

 

 

Lugar: Riet Vell (Delta del Ebro)

 

El alojamiento será en la misma Reserva de Riet Vell (limitado a 8 plazas por turno) En todos los casos se trata de periodos cerrados de 4 días. Será en esta misma instalación donde se realizarán las comidas. El alojamiento y manutención corre a cargo de la organización.

 

 


 

 

 

¿Quién puede participar?:

 

 

Personas mayores de 18 años de edad que quieran contribuir mediante acciones concretas y de forma cooperativa a la conservación de la biodiversidad en el Delta del Ebro.

 

 

 


 

 

 

¿Dónde presentar las solicitudes?:

 

 

Puedes solicitar tu plaza rellenando el siguiente formulario. Las plazas se otorgan por riguroso orden de entrada. Nos pondremos en contacto con las personas que finalmente consigan su plaza. Si no recibes respuesta mediante correo electrónico significa que tu solicitud entro después de haberse cubierto el cupo máximo por lo que procedemos a añadirte a la lista de espera. Nos pondremos en contacto contigo en cuanto haya una baja de los participantes.

 

 

 


 

 

Más información:

 

Lucha contra especies exóticas

 

Reserva Natural de Riet Vell

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Los comentarios están cerrados.