Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

  • banner ReviveNaturaleza1
  • banner ReviveNaturaleza2
  • banner ReviveNaturaleza3
  • banner ReviveNaturaleza4
  • banner ReviveNaturaleza5
  • banner ReviveNaturaleza6
  • banner ReviveNaturaleza7
  • banner ReviveNaturaleza8
banner ReviveNaturaleza11 banner ReviveNaturaleza22 banner ReviveNaturaleza33 banner ReviveNaturaleza44 banner ReviveNaturaleza55 banner ReviveNaturaleza66 banner ReviveNaturaleza77 banner ReviveNaturaleza88

 

 

En Europa existen unas leyes fundamentales que protegen nuestra naturaleza más preciada. La vida silvestre y los espacios naturales más valiosos del viejo continente dependen de esta legislación. Lamentablemente, la Comisión Europea está planteando reformas que pueden debilitar estas leyes, retrocediendo años de progreso conservacionista.

 

¡¡COMPLETADO!! Gracias por apoyar nuestro Thunderclap

 

SiLasAvesPudieranHablarLa Comisión Europea está a punto de publicar las conclusiones definitivas sobre el proceso de ‘Fitness Check’, este es nuestro último mensaje apoyando las Directivas de la Naturaleza.Thunderclapfinal

 

¡TODAVÍA PUEDES 

RECORDÁRSELO!

 

¡Completado

 

 

 

 

 

 

 

Conoce el informe que concluye que las Directivas de la Naturaleza NO necesitan revisión: From nature alert to action

 

¡LAS DECISIONES DE HOY CONDICIONARÁN EL FUTURO DE TODOS LOS EUROPEOS!

 

 

 

 

 

 

En la actualidad, la Comisión Europea está analizando la eficacia de la mayoría de las normativas europeas, y entre ellas, sorprendentemente, las directivas sobre la conservación de la naturaleza. Su objetivo es modificar aquellas que considere menos eficaces y eficientes. Las organizaciones ecologistas españolas defendemos que las actuales directivas son buenas y adecuadas por lo que no deben ser modificadas. Lo que la Comisión Europea debe hacer es asegurar que los estados miembro las desarrollen adecuadamente.

 

 

 

RAZONES DE PESO PARA SU DEFENSA:

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

 

Al menos un 60% de las principales especies europeas y un 77% de sus hábitats están amenazados

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

 

Foto: © J.M. Pérez de Ayala

Foto: © J.M. Pérez de Ayala

 

 

 

Está demostrada la efectividad de estas directivas como herramienta de conservación. Hoy disfrutamos de especies fascinantes que antaño estuvieron al borde de la extinción. Entre ellas el águila imperial ibérica, el quebrantahuesos, el buitre negro, el oso pardo o el lince ibérico. Y por suerte, los espacios protegidos de la Red Natura 2000 de toda Europa han sido claves para la conservación de las poblaciones de aves en todo Europa.

 

 

 


 

Foto: © Rich Carey/Shutterstock.com

Foto: © Rich Carey/Shutterstock.com

 

 

 

Las directivas de conservación de la naturaleza han sido fundamentales en la protección y conservación de hábitats y espacios de gran valor natural. Sin ellas, hoy no disfrutraríamos de lugares excepcionales como: Monfragüe, Doñana, el delta del Ebro, las Islas Cíes, la albufera de Valencia, las marismas de Santoña, el desierto de los Monegros, o los más de 70.000 km2 de áreas marinas protegidas por la Red Natura 2000.

 

 

 

 


 

Foto: © Rober Glez. García

Foto: © Rober Glez. García

 

 

 

 

Las directivas han desempeñado un papel esencial en la protección de las tierras agrícolas y la biodiversidad forestal. Estos territorios cuentan con amplias superficies dentro de la Red Natura 2000, y a a su vez facilitan la compatibilidad del desarrollo económico con la protección de la vida silvestre.

 

 

 

 

 


Foto: © Felipe González-SEO/BirdLife

Foto: © Felipe González-SEO/BirdLife

 

 

 

 

Los territorios que ocupa la Red Natura 2000, protegidos por estas directivas, generan unos beneficios en forma de servicios de ecosistemas valorados en 200-300 mil millones de euros al año. Un refuerzo fundamental en la creación de empleo y valor añadido, proporcionando nuevas fuentes de ingresos y diversificación en la economía.


Foto: © Ondrej Prosicky

Foto: © Ondrej Prosicky

 

 

 

Según las conclusiones del último informe From Nature Alert to Action, elaborado por las 28 organizaciones que componen la federación ambiental BirdLife Europe -de la que SEO/BirdLife forma parte-, las Directivas de la Naturaleza no deben ser revisadas por la Comisión Europea. Sin estas directivas, algunas especies como la grulla común, el águila imperial o el charrán rosado se encontrarían en un estado de conservación alarmante.

 

 


 

EnlosMediosRecopilaciónComparteComparte

 


¿VIVES CERCA DE UN ESPACIO RED NATURA 2000? Introduce tu dirección y averígualo:

 

El siguiente mapa, desarrollado por WWF Europa, permite encontrar los espacios Red Natura 2000 cercanos a tu domicilio.

 

BannerFotografíasCierre


 

BotónFinal IBA

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.