En Europa hay una serie de leyes vitales que protegen nuestra naturaleza más preciada. La vida silvestre y los espacios naturales más valiosos  de nuestro continente dependen de esa protección legal.

La Comisión Europea está planteando ahora hacer reformas que debilitarían esas leyes, echando atrás años de progreso. Para ello está pidiendo a los ciudadanos su opinión y este es el momento de hacer oír nuestra voz. Por eso, una gran coalición de ONGs europeas, entre ellas BirdLife, han preparado este formulario que ayudará a cualquier persona a hacer llegar su opinión a las autoridades de Bruselas.

 

 

Basta con que pongas tus datos y envíes el formulario para que le lleguen a la Comisión Europea las respuestas que hemos sugerido.

 

 

 

 

La consulta emprendida por la Comisión plantea preguntas concretas que cada ciudadano debe responder. En esta acción online sugerimos las respuestas más adecuadas para proteger nuestra naturaleza. Si estás de acuerdo, firma el formulario. En caso contrario, eres libre de copiar aquellas respuestas que SEO/BirdLife propone y que estés de acuerdo y utilizarlas en tu respuesta personal directamente en el formulario de la Comisión.

 

 

Al menos un 60% de las principales especies europeas y un  77% de sus hábitats están amenazados 

 

 paisaje1_70562

 

Debemos actuar ahora y dejar claro que queremos que las leyes de protección de la naturaleza en Europa se mantengan como están y no se debiliten.

Para salvar la naturaleza sólo tienes que rellenar el formulario y pinchar en el botón de Actúa Ahora.

Ballenas, tortugas, osos, águilas, mariposas.. tenemos un despliegue fascinante de naturaleza en Europa. Sin Embargo, el 60% de las especies y el 70% de sus hábitats están amenazados, de acuerdo al reciente informe sobre el estado de la naturaleza de la propia Comisión Europea.

Y se espera que esta tendencia continúe: la creciente demanda de espacio, agua, energía y alimentos está amenazando especies únicas y ecosistemas naturales irremplazables, como bosques, lagos, ríos y mares. Las amenazas subyacentes, como el desarrollo de infraestructuras, la agricultura intensiva, y la urbanización no están siendo enfrentados adecuadamente. 

La legislación principal para la conservación de la naturaleza en Europa son las Directivas de Aves y Hábitats. Su aplicación es vital si queremos detener la pérdida de biodiversidad y construir un futuro sostenible para nuestros hijos. Gracias a estas leyes, las especies en peligro de extinción, como el lince ibérico, el lobo y el oso pardo, están reapareciendo en nuestros paisajes de nuevo.

 

 

nkn_biescas_apia__octubre_2005_057_copia_1_70502

 

 

Necesitamos cuidar la naturaleza. Es la base para nuestra supervivencia y aporta servicios fundamentales para nuestra subsistencia y economía.

 

• La Naturaleza contribuye a nuestra salud y bienestar.
• La Naturaleza es el espacio ideal para sentirnos realmente vivos y libres.
• La Naturaleza nos provee de agua, aire limpio, y tierras fértiles para nuestros cultivos.
• La Naturaleza ofrece numerosos puestos de trabajo.

 

Campaña internacional de defensa de las directivas europeas de conservación de la naturaleza

 

 

 

 

Comparte