Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Recursos educativos para docentes

banner

 

Cambiemos el mundo,
eduquemos naturalmente.

 

 

Esta web es una ventana a la naturaleza más cercana.

 

Conocer el medio que nos rodea, saber utilizar sus recursos y disfrutar de lo que nos ofrece es elemental para desarrollarnos como una sociedad en equilibrio.

 

Si crees que es importante el contacto con la naturaleza para educar en unos valores de respeto por el medio, esta web puede ayudarte.

 

 

boton

Te ofrecemos actividades para que los alumnos establezcan una conexión con la naturaleza, a través de sus sentidos, de su intuición y conocimiento. Juegos, dinámicas, talleres y muchas más actividades que pretenden conectar a los jóvenes con la naturaleza.

 

La implicación de la comunidad educativa es fundamental ya que todos somos conscientes de que la Naturaleza necesita a los niños y los niños necesitan de la Naturaleza para crecer de forma sana y plena, manteniendo un equilibrio con el medio que nos rodea.

 

La Red Natura 2000 es una red europea de espacios protegidos de alto valor ecológico. Es la pieza central de la política europea de naturaleza y biodiversidad y se basa en la compatibilización de la conservación de los espacios con las actividades humanas que se desarrollan en ellos. 

 

Estos espacios proporcionan a los ciudadanos europeos servicios vitales como el almacenamiento de carbono, el mantenimiento de la calidad del agua o la protección frente a inundaciones y sequías, valorados entre 200.000 y 300.000 millones de euros al año, según estimaciones de la Comisión Europea.

 

A pesar de sus múltiples beneficios y de que el 80% de los españoles vive cerca de un espacio de la Red Natura 2000, sólo un 3% de la población sabe qué es y cómo puede aprovechar sus beneficios y ayudar en su conservación. 

 

Por ello, SEO/BirdLife, junto con la Agencia EFE desarrolla el proyecto Life+ Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000, apoyado por la Comisión Europea, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor la Red Natura 2000. Cofinancian el proyecto el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad, Red Eléctrica de España y las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid y Cantabria.

 

Para saber más:

 

 

educanatura2000.org

 

 

 

banner

Compartir este artículo

Los comentarios están cerrados.