QUE ES EL VOLUNTARIADO ORNITOLÓGICO
Es en esencia, una bolsa de colaboradores pertenecientes al entorno de Doñana, con un compromiso y una capacidad para el desarrollo de actividades concretas.
OBJETIVOS DEL VOLUNTARIADO ORNITOLÓGICO
Tiene como fin implicar en la conservación de Doñana a la población de su entorno, integrando los factores humano y natural, a la vez que se potencia la eliminación del distanciamiento entre sociedad y espacio protegido, utilizando la participación social y la educación ambiental como medio.
LOS VOLUNTARIOS
Los voluntarios tendrán la oportunidad de aprender y disfrutar de un lugar privilegiado al que se sienten vinculados, recibiendo la formación necesaria, y comunicados entre sí y con el coordinador de la red periódicamente. Dispondrán del material necesario para el desarrollo de las actividades y estarán informados de forma continua sobre los resultados que de su apoyo se obtienen. Por ello las ganas de colaboración y el compromiso con la red deben ser requisitos indispensables en el perfil que solicitamos.
LAS ACTIVIDADES
- Lectura de anillas
- Apoyo a la conservación de la avifauna
- Anillamiento científico
- Muestreos de vegetación
- Charlas sobre experiencias de gestión en otras comunidades
- Apoyo al acompañamiento en rutas guiadas
- Celebración del Día Mundial de las Aves
- Actuaciones de sensibilización en el litoral
- Semana de las aves urbanas
- Cursos formativos de capacitación
- Jornada de puertas abiertas sobre Voluntariado Ambiental
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Ser mayor de edad y preferiblemente menos de 35 años.
Las actividades se realizaran en el Parque nacional de Doñana y su entorno.
Las fechas de disponibilidad y demás datos sobre el programa se concretarán una vez se pongan en contacto los voluntarios y los coordinadores convendrán en la reunión.
Los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidentes, por esta razón es indispensable que se facilite el DNI.
Residir en las provincias de Huelva, Sevilla o Cádiz.
CÓMO APUNTARSE:
Para participar hay que registrarse en el "Portal Actívate con SEO" y luego entrar en la sección de voluntariado (pincha en el ENTRAR que aparece más abajo).

Si quieres pincha aquí y te enseñamos cómo registrate.
Las plazas son limitadas por lo que el plazo de inscripción es hasta que se completen. Cerrado el plazo se realizará la selección y se comunicará a los participantes su asistencia en la RED DOÑANA.
MÁS INFORMACIÓN:
SEO/BirdLife
PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN PARQUES NACIONALES
C/ Melquiades Biencinto 34. 28053 Madrid
Telf:. 91-434.09.10 Fax: 91-434.09.11
Correo electrónico:
voluntarios@seo.org