CABECERA IMPRESIÓN SEO
SEO/Birdlife
HAZTE SOCIOCOLABORA Canarias  

Atlas de las Aves Nidificantes en el Archipiélago Canario (1997-2003)

Ya está disponible el atlas canario con información cartográfica de las especies reproductoras en el archipiélago en cuadrículas UTM de 5 x 5 km.

La publicación consta de 520 páginas a todo color, divididas en las siguientes secciones:

Presentación:
a cargo del Presidente de SEO/BirdLife, Eduardo de Juana 
Participantes: relación detallada de todos los colaboradores 
Introducción y antecedentes 
Las islas Canarias: descripción de las islas con mapas a color y fotografías de los principales hábitats del archipiélago 
Metodología: exposición detallada de los principales aspectos aplicados (planteamiento, organización, cuadrícula de referencia, especies consideradas, etc.) 
Resultados: parte principal con un apartado inicial con una interpretación global y continuación la información de cada especie, con textos referidos a la distribución mundial, española y canaria, detallándose su situación isla por isla, y ayudada por mapas a color y fotografías. Le sigue un apartado de especies adicionales con datos resumidos de nidificantes dudosos y de especies introducidas. 
Bibliografía 
Índices: distinguiéndose entre los nombres científicos, comunes, locales o vernáculos y en inglés. 

Otros detalles de la publicación son los siguientes: 

Título: ATLAS DE LAS AVES NIDIFICANTES EN EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO
Editor: Juan Antonio Lorenzo
Editorial:Ministerio de Medio Ambiente
Páginas: 520
Año:2007
ISBN: 9788480147170
Encuadernación: TAPA BLANDA
Tamaño: 310 x 220 mm.

Más información en Web Ministerio de Medio Ambiente 
 




Atlas de las Aves Nidificantes en el Archipiélago Canario