Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Proceso participativo en torno a la caza

caza2

 

Iniciamos un proceso participativo para que SEO/BirdLife fije su posición –como organización ambiental y sociedad científica- sobre la caza y, en especial, sobre su afección a la conservación de las aves.

 

Este proceso participativo constará de diferentes fases y culminará, a finales de 2017, en una Asamblea General donde votaremos nuestra posición definitiva. Somos una organización considerada de utilidad pública por el Ministerio del Interior y estimamos que es necesario abordar este debate, que se abre, además, en ejecución de la acción 62 del Programa Estratégico 2013-2020, aprobado por la Asamblea de SEO/BirdLife.

 

 

 

 

¿En qué consistirá el proceso?

El proceso arranca con un barómetro de opinión sobre cuestiones relacionadas con la caza, abierto a la participación de toda la ciudadanía. Le seguirán dos fases dirigidas a las socias y socios de SEO/BirdLife: talleres de debate en diferentes territorios y una jornada deliberativa con una posterior recogida de aportaciones on-line. Todo ello, para someter el documento final a su aprobación en Asamblea General.

 

¿Cuáles son sus objetivos?

No pretende ser un referéndum, sino un proceso dialogado para construir, entre todas y todos, el posicionamiento final de SEO/BirdLife en torno a la caza. Te animamos a participar en cada una de las etapas para que la posición final cuente con el mayor consenso posible.

 

¿Cómo empezar?

 

El primer paso es poner en marcha un barómetro de opinión para poder determinar cuál es nuestra percepción, la de todos nosotros, sobre las actividades cinegéticas. La información que extraigamos de este sondeo nos permitirá determinar los elementos clave para el debate que abriremos en los próximos meses para que, conjuntamente, podamos fijar entre todos el posicionamiento de SEO/BirdLife en torno a la caza.

 

Por tanto, es importante que no tomes este barómetro de opinión como una votación o un referéndum, ya que es una primera fase y su objetivo es precisamente tener en cuenta las opiniones de la sociedad para abrir el diálogo y la reflexión.

 

Con las aves como bandera, conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad es la misión de SEO/BirdLife, y para ello contamos con la capacidad de reflexión y diálogo  de quienes formamos parte de esta organización. Y de todo aquel que quiera aportar en este proceso.

 

La información científica es uno de los pilares fundamentales en los que se basa nuestra acción. Para poder aportar la mayor y mejor información posible, el Comité Científico de SEO/BirdLife ha elaborado un documento sobre la compatibilidad de la caza con la conservación que te animamos a conocer.

 

lee_posicion_caza

 

 

 

 

O mira un resumen en video:

 

pato-colorado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Arrancamos?

 

 

participa_caza

 

 

 

 

 

Si aún tienes dudas, consulta las preguntas frecuentes

 

Y, desde ya, puedes enviarnos preguntas, sugerencias y comentarios en este correo: procesocaza@seo.org

 

 

 

 

 

 

Compartir este artículo

Los comentarios están cerrados.