Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Censos de aves

CONOCER PARA CONSERVAR

 

 

Desde la misma fundación de SEO/BirdLife, en 1954, el objetivo básico de esta Sociedad es conocer todos los detalles de las aves para contribuir a su conservación.

 

Siempre fueron varios centenares o miles de personas, frecuentemente una gran proporción de socios, las que han contribuido y contribuyen actualmente mediante su trabajo de campo a hacer posible un conocimiento relativamente bueno de la avifauna en España. Gracias a ellos, SEO/BirdLife puede desarrollar un enorme trabajo en la conservación de nuestro entorno, no solo de las aves, también de su hábitat y por lo tanto de la biodiversidad en general.

 

 

Ningún otro grupo zoológico goza de este tipo de seguimiento con tal implicación social en España, varios miles de personas. Es un sistema de funcionamiento muy importante, pues pocas cosas consiguen crear más sensibilidad hacia nuestro entorno que la participación social en conocerlo y conservarlo. La puesta en marcha de todos los programas de seguimiento que actualmente desarrolla SEO/BirdLife permite la participación de personas con mucha experiencia en los censos de aves y de voluntarios con no tanta experiencia, algunos de estos programas de seguimiento están al alcance de todos.

 

Miles de socios y aficionados participan ya en estas actividades de forma voluntaria y desinteresada todos los años. Si estás interesado en participar en algún censo o seguimiento como voluntario puedes escribirnos a: censos@seo.org 

 

RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO DE AVIFAUNA DE SEO/BIRDLIFE:


 

Compartir este artículo

Los comentarios están cerrados.