Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Conoce nuestro trabajo

El gran compromiso de nuestros socios mantienen nuestro trabajo en favor de las aves y la naturaleza. Si te unes como socio seguiremos realizando las siguientes labores:

 

Proteger nuestras aves: través de los programas de seguimiento y conservación conocemos cuáles son las aves más amenazadas; identificando, denunciando y evitando los principales peligros.

Conservación espacios naturales: existe una red de 468 Áreas Importantes para las Aves (IBA) que SEO/BirdLife ha identificado, vigila y cuida con ayuda de centenares de voluntarios para que no se pierdan sus valores naturales. 

 

Concienciación social: cada año conseguimos reunir a más de 7.000 voluntarios trabajando por la conservación de la naturaleza. Además más de 60.000 niños participan en nuestros programas educativos. SEO/BirdLife gestiona centros de interpretación en Doñana (Huelva), Delta del Ebro (Tarragona) y Belchite (Zaragoza) visitados por miles de personas todos los años.

 

Estudio de aves: para poder conservar nuestras aves, necesitamos primero conocer la situación y tendencia de sus poblaciones. Más de 3.000 voluntarios participan en censos, atlas y anillamiento científico aportando los datos que nos ayudarán a conservar nuestra variada avifauna. 

 

Políticas ambientales: SEO/BirdLife trabaja para que planes, políticas y programas con repercusiones sobre el medio ambiente sean compatibles con la conservación de la naturaleza. Colaboramos con administraciones públicas para cambiar leyes y hacerlas cumplir, se trabaja con políticos y técnicos en despachos e instituciones nacionales e internacionales con el objetivo de hacer valer nuestros criterios conservacionistas.

 

Compartir este artículo

Los comentarios están cerrados.