AvesForum - Registro

Al ingresar en Avesforum acuerdas estar legalmente sometido a los siguientes términos. En caso contrario por favor no te registres y/o uses Avesforum. Podemos cambiar estos términos en cualquier momento e intentaríamos avisarte, sin embargo sería prudente que los revisases por su cuenta periódicamente. Seguir registrado en Avesforum después de esos cambios significa que acuerdas estar legalmente sometido a esos nuevos términos tal como fueron actualizados y/o reformados.

AvesForum es un espacio creado y mantenido por SEO/BidLife con la finalidad de promover un espacio de reunión para todos los amantes de las aves y de la naturaleza que quieran participar en él, un lugar donde compartir información, debatir, solventar dudas y aprender unos de otros.

SEO/BirdLife no se hace responsable del contenido de ninguno de los mensajes que se publiquen en estos foros. Los mensajes expresan los puntos de vista del autor del mensaje y no necesariamente los de esta organización.


Sin embargo, SEO//BirdLife se reserva el derecho de tomar acciones para evitar el uso indebido de estos foros. Se considera uso indebido la publicación de mensajes con contenido ofensivo, difamador, insultante, falseado a propósito, o que promueva el uso ilegitimo de activos con derechos de autor o cualesquiera otras conductas que sean ilegales en las jurisdicciones a las que esta sometido este foro.


Si un usuario considera que alguno de los mensajes publicados vulnera alguno de los aspectos anteriores, puede reportar el caso al equipo de moderadores mediante mensaje o e-mail.

SEO/BirdLife tiene y ejercerá la capacidad de eliminar mensajes considerados reprobables y se reserva el derecho de hacerlo por las razones anteriores o cualquier otra que le parezca conveniente.

También se reserva el derecho de eliminar perfiles de usuario o incluso banear usuarios en caso de incumplimiento de estas condiciones, de las normas específicas de cada foro, o de las instrucciones del equipo de moderadores y administradores.

Asimismo, SEO/BirdLife se reserva el derecho de colaborar con cualquier investigación judicial o administrativa mediante la apertura de sus datos de usuario.

Los datos de registro de los usuarios no revisten el carácter de datos personales al no incluir ninguna identificación personal, pero aún así SEO/BirdLife los trata según la LOPD y pueden ser editados por los usuarios en cualquier momento. Salvo que se solicite y obtenga autorización expresa del usuario, SEO/BirdLife nunca hará cesión de los mismos a terceros.

El contenido de cada uno de los mensajes escritos en estos foros es propiedad intelectual de sus respectivos autores, que conceden a SEO/BirdLife derecho de publicación en estos foros y autorización para las ediciones necesarias para el buen funcionamiento de los foros según el criterio del equipo de moderación y administración. Este derecho no está condicionado a la continuidad del autor como usuario de los foros.

Asimismo, SEO/BirdLife se reserva el derecho de colaborar con cualquier investigación judicial o administrativa mediante la apertura de sus datos de usuario.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO, CORTESÍA Y USO

- No escribas en Mayúsculas de forma indiscriminada, ya que en un foro escribir una frase en mayúsculas equivale a gritar al resto de usuarios.

- Abre tus temas en el área adecuada, si tienes dudas puedes contactar con el moderador. Temas creados en áreas inapropiadas serán movidos o incluso borrados. Nunca abras un mismo tema en más de un área.

- Antes de abrir un nuevo tema, realiza una búsqueda por si ya existe uno afín. En este sentido, si por ejemplo ya hay un tema creado para hablar de los mejores sitios para ver aves en el P.N. de Doñana, no abras otro, escribe tú mensaje como contestación al ya existente, de esta forma la información no se fragmentará y será más fácil de encontrar para otros usuarios en el futuro.

-Elige un tema sintético, definitorio y claro cuando abras un nuevo tema.

-Si vas a abrir un tema en un área con normas específicas, asegúrate de leerlas y de que tu mensaje se ajusta a las mismas.

- No se permiten insultos, comentarios ofensivos o denigrantes hacia otros usuarios, moderadores, administradores, entidades u organismos, así como a colectivos de personas de cualquier índole. Los usuarios pueden debatir sobre cuestiones que afecten a los grupos anteriores, pero siempre desde el máximo respeto.

- Es competencia única del moderador/administrador establecer los límites por los que discurre una conversación en el foro, así como de velar por el cumplimiento de las normas, pero es el usuario que publica el mensaje quién asume la responsabilidad sobre las consecuencias legales que puedan derivarse de sus palabras.

- La ley prohíbe el intercambio o alojamiento de contenidos protegidos por copyright, así como la divulgación de links para su descarga. En cuanto se detecte cualquier mensaje que vulnere dicha ley se procederá a su borrado inmediato.

- No se permite el spam ni la publicidad en estos foros, salvo aquellos definidos en áreas concretas. Mensajes del tipo "En mi web http://www…. podéis leer lo que os quiero contar" pueden ser considerados como spam por el administrador o los moderadores, en caso de que se abuse de este método o se considere no adecuado en el contexto del foro.

- Uso de firmas: Una vez que te registres en el foro, al editar tú perfil podrás editar una firma que aparecerá en todos tus mensajes. En el contenido de la firma regirán las mismas normas que para los contenidos del foro (no se aceptarán mensajes publicitarios, ni mensajes ofensivos,…). Se podrá incluir un enlace a tu web personal, blog, galería de fotos, etc…).

- Este foro es únicamente un lugar para hablar y debatir de todo lo relacionado con nuestra afición. Aunque que esté soportado por SEO/BirdLife, no es un canal para comunicarte con la organización, para ello existen medios apropiados que puedes encontrar en www.seo.org.

- En caso de incumplimientos reiterados de estas normas por parte de un usuario, o de infracciones que se consideren especialmente graves, los moderadores o el administrador podrán proceder a la expulsión del usuario.


Estas normas buscan ante todo el mantenimiento de un ambiente diálogo sano y cordial en el cual la mayoría de usuarios puedan encontrarse y expresarse con comodidad.