Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

  • SliderDMH2016_6
  • SliderDMH2016_4
  • SliderDMH2016_2
  • SliderDMH2016_1
  • SliderDMH2016_5
  • SliderDMH2016_3

 

 

¿Te imaginas un mundo sin humedales? ¿Qué futuro nos esperaría? ¿Y a las millones de aves acuáticas? Las decisiones de hoy condicionarán su futuro y también el nuestro. Debemos invertir la tendencia de desaparición de humedales en todo el mundo, pero también en España.

 

 


 


GranFiesta


 

[PROGRAMA DE ACTIVIDADES]

 

 

 

Del 30 de enero al 7 de febrero SEO/BirdLife, organizará cientos de actividades para todos los públicos: rutas, talleres, censos, anillamientos, voluntariado, observación de aves, exposiciones, charlas y conferencias, cursos… ¡Y mucho más!

 

ImagenVídeoDMH2016

 

La Convención de Ramsar alerta de la importancia de gestionar nuestros humedales pensando en el futuro, como medios de vida sostenibles. Los humedales son los ecosistemas más importantes para nuestras vidas, actividades como la pesca, el cultivo del arroz, el turismo y el suministro de agua están relacionados con estos ecosistemas, mientras albergan una riqueza de vida indiscutible. Sólo los humedales, representan el 45% del valor de todos los ecosistemas naturales del planeta.

Desgraciadamente, a escala planetaria se ha perdido el 64% de la superficie de estos espacios en el último siglo.

 

Según el Índice de Extensión de los Humedales del Convenio de Diversidad Biológica, Europa es el continente que más pérdida de humedales ha sufrido en los últimos 40 años. Y en España, las cifras más recientes constatan que ha desaparecido más del 60% de la superficie original de zonas húmedas. Por ello, nos sumamos al lema del Convenio Ramsar “Humedales para nuestro futuro. Medios de vida sostenibles“.

HUMEDALESSONFUTURO

Si quieres organizar alguna actividad y publicitarla, rellena el este formulario.

 

 


 


Queridos amigos y amigas,

 

Ya estamos ante la gran fecha, el Día Mundial de los Humedales, la primera gran celebración anual de SEO/BirdLife y con la que arrancamos el año con el objetivo de superar las 60.000 personas que participaron en 2015 en todas nuestras actividades.

 

En este mes de enero, SEO/BirdLife ya ha inundado los humedales españoles con decenas de voluntarios realizando los censos anuales de aves acuáticas. Un trabajo de referencia internacional que desarrollamos en España, y que tiene lugar a la vez en 120 países de África, Europa y Asia, aunque el censo se realiza a escala mundial. Una pequeña muestra de nuestro compromiso con los humedales y las aves acuáticas, pero que no queda ahí. También este mismo mes SEO/BirdLife ha tenido el honor de crear su mayor Reserva Ornitológica, en O Grove. Una reserva que se encuentra en uno de los complejos intermareales más importantes de nuestro continente, el Complexo Intermareal Umia-O Grove. Un entorno, el de la ría de Arousa, que ha llegado a albergar a más de 45.000 aves invernantes.

 

Pero en enero no todo han sido celebraciones para nuestros humedales. También hemos visto como, pese a nuestras advertencias, se daba el visto bueno a unos planes hidrológicos que comprometen el futuro de nuestros ecosistemas acuáticos. Por ellos, por nuestro futuro, y por el de nuestras preciadas aves acuáticas, seguiremos luchando este 2016.

 

Así que, ¡empecemos con buen pie y no os perdáis ninguna de nuestras actividades estos ocho días! 

 

¡Inundemos nuestros humedales de compromiso y diversión!

 

¡Allí nos vemos!



Un abrazo a todos:

Firma_AR_conFoto_fondoCOLOR

 


NuestrosHumedales


 

DMH2016ROBlancas3Final DMH2016RORietVellFinalDMH2016ROClotFinal

 

DMH2016ROOsoFinal

 

 

 

Compartir este artículo

Los comentarios están cerrados.