Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Día Mundial de los Humedales 2015

  • SliderDMH2015Foto1
  • SliderDMH2015Foto2
  • SliderDMH2015Foto3
  • SliderDMH2015Foto4
  • SliderDMH2015Foto5
  • SliderDMH2015Foto6
  • SliderDMH2015Foto7
SliderDMH2015Foto11 SliderDMH2015Foto22 SliderDMH2015Foto33 SliderDMH2015Foto44 SliderDMH2015Foto55 SliderDMH2015Foto66 SliderDMH2015Foto77

¿Te imaginas un mundo sin humedales? ¿Qué futuro nos esperaría? ¿Y a las millones de aves acuáticas? Las decisiones de hoy condicionarán su futuro y también el nuestro. Debemos invertir la tendencia de desaparición de humedales en todo el mundo, pero también en España.

 

¡Celebra con nosotros el Día Mundial de los Humedales y ayúdanos a darlos a conocer!

CONSULTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

 

BotonLogo1

 

Un año más, como cada 2 de febrero, celebraremos por toda España la gran fiesta de los humedales. Miles de personas se sumaron en años anteriores a nuestras actividades. De nuevo, durante el fin de semana, podremos disfrutar de rutas, talleres, censos, anillamientos, voluntariado, observación de aves, exposiciones, charlas y conferencias, cursos… ¡Y mucho más!

 

Para esta ocasión, desde la Convención de Ramsar proponen llamar la atención sobre la importancia que tienen los humedales para nuestro futuro. Porque su futuro está en juego.   En el último siglo ha desaparecido el 64% de los humedales del planeta. Y no es algo lejano. Según el Índice de Extensión de los Humedales del Convenio de Diversidad Biológica, Europa es el continente que más pérdida de humedales ha sufrido en los últimos 40 años. Y en España, las cifras más recientes constatan que ha desaparecido más del 60% de la superficie original de zonas húmedas. Situación preocupante por la que SEO/BirdLife ya llamó la atención en la COP de Ramsar.

 

Por ello, desde SEO/BirdLife hemos elegido el lema En su futuro está tu futuro. Ya que desde la campaña Alas sobre agua llevamos años destacando los valores de los humedales para la sociedad.

 

1Boton2014b     2Boton2014

a

3Boton2014     4Boton2014

 


Queridos amigos y amigas,

 

Otro año más, llega la hora de celebrar el Día Mundial de los Humedales. Para este año os tenemos preparada una gran sorpresa. Con ella podréis ayudarnos a mejorar el conocimiento ornitológico de estos destacados hábitats. La información ornitológica es esencial para interpretar y entender mejor el estado de de salud de nuestros humedales. Por ello, desde SEO/BirdLife seguimos apostando por enriquecer el mundo de las aves con vuestra ayuda.

 

Tan sólo os adelanto que será una apuesta más de esta casa por fomentar la ciencia ciudadana. Pero no sólo eso, también pondremos a vuestra disposición decenas de miles de datos sobre las aves que vuelan en nuestros humedales. Con la intención de que dispongáis de la última información tanto desde vuestra casa como desde el campo. Y poder continuar con nuestro principio: conocer para conservar.

 

 

No os perdáis ninguna de nuestras actividades este fin de semana. Y … ¡atentos a nuestra sorpresa!

 

 

Durante todo el fin de semana estaremos en el campo y recorriendo las orillas de lagunas, ríos o nuestra costa. Así que, ¡Allí nos vemos!

 

 

¡A mojarse por los humedales!


 

Un abrazo a todos:

Firma_AR_conFoto_fondoCOLOR

 

 

Banner_Titulo_ASA2

Compartir este artículo

Los comentarios están cerrados.