Autor: Nadiya Sergey/ Shutterstock

SEO/BirdLife, la Sociedad Española de Ornitología, es la ONG ambiental decana en España. Fundada en 1954, nuestra misión sigue siendo la misma desde entonces: con las aves como bandera, queremos conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad.

CONSERVAR LAS AVES

Trabajamos para conservar la as aves silvestres y su hábitat en territorio español, así como, a través de BirdLife International, contribuir a la conservación de la biodiversidad mundial.

CIENCIA CIUDADANA

Realizamos estudios científicos para aumentar los conocimientos sobre las aves silvestres y su hábitat, en particular como herramienta indispensable para su conservación.

ACCIÓN SOCIAL

Porque conocer es querer, en SEO/BirdLife trabajamos para divulgar el conocimiento, aprecio y respeto a las aves y a la naturaleza en general.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Es una de nuestras señas de identidad. Llevamos más de 20 años apostando por la educación ambiental a través de cursos, talleres y actividades en centros educativos. Contamos con los profesores como aliados, a los que ofrecemos formación y apoyo.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Trabajamos en la cooperación internacional para el desarrollo, como motor fundamental para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en los países en vías de desarrollo.

VOLUNTARIADO

Somos la ONG ambiental con más voluntarios sobre el terreno. Impulsamos programas de ciencia ciudadana y de voluntariado ambiental para mejorar el estado de conservación de especies y de espacios naturales.

CONOCE NUESTRA MISIÓN Y VALORES

En SEO/BirdLife contagiamos naturaleza y damos alas a la ciudadanía.

¿Cómo nos organizamos?

SEO/BirdLife está registrada como asociación no lucrativa y declarada de Utilidad Pública. Su Junta Directiva confía la labor diaria en un equipo de profesionales que se estructura, de acuerdo con su actual organigrama (vista del organigrama en presentación), en varias direcciones y áreas operativas. Este equipo es el encargado del desarrollo del Programa Estratégico de SEO/BirdLife que recoge sus objetivos, metas y actuaciones. Al frente se encuentra su directora ejecutiva, Asunción Ruiz. Pero además, y es una de las principales fortalezas de la organización, SEO/BirdLife cuenta con una amplia implantación con su red de delegaciones territoriales y oficinas técnicas. Cuenta con 43 grupos locales repartidos por toda la geografía nacional. Destacar también, que es la primera ONG ambiental que cuenta con una Junta Directiva Infantil y juvenil, que representa a los socios menores de edad de la organización. Este órgano de decisión supone un paso más en la apuesta de la organización por la educación ambiental y por dar voz a nuestros niños y jóvenes en la conservación de la naturaleza.

Consulta AQUÍ los Estatutos de SEO/BirdLife.

SEO/BirdLife es la organización representante de BirdLife International en España, una federación que agrupa las asociaciones dedicadas a la conservación de las aves de todo el mundo. Se trata de la mayor organización global de conservación de las aves y la naturaleza, que cuenta con representantes en 121 países y moviliza aproximadamente 13 millones de socios y simpatizantes en todo el mundo.

Conoce en detalle la actividad de SEO/BirdLife

El trabajo de SEO/BirdLife goza de reconocido prestigio entre la comunidad científica y la sociedad en general. Prueba de ello son los numerosos premios y reconocimientos otorgados a la organización a lo largo de los más de sesenta años de historia.
SEO/BirdLife cuenta con cinco grupos de trabajo específicos, que apoya su trabajo de estudio y análisis de aves. Además, su trabajo está asesorado permanentemente por un comité científico compuesto por investigadores de referencia en el estudio de las aves y de la biodiversidad.

Centro de Migración de Aves

Comité científico

Grupo de Aves Exóticas

Grupo de Aves Marinas

Taxonomía

Comité de rarezas

EN NÚMEROS

SEO/BirdLife tiene el respaldo social de más de 150.000 personas que participan en sus campañas conservacionistas, educativas y divulgativas.