Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Grupos locales

 

¿Te gustan las aves y la naturaleza? ¿Quieres implicarte más?¿Tienes algo de tiempo para colaborar para su conservación? ¿Te gustaría conocer a gente con tus mismas inquietudes? ¿Sois un grupo de gente con ganas de trabajar para la protección de las aves y la naturaleza de vuestra zona?

Ésta es tu sección… ¡anímate a participar!

 

¿Qué son los grupos locales?

Son grupos que promueven campañas y actividades para la divulgación, conocimiento y conservación de las aves y la naturaleza en general, promocionando y representando a SEO/BirdLife a nivel local. Se forman por voluntarios comprometidos. Se rigen por una normativa específica, consúltala aquí.

 

 

¿Cómo puedo unirme?

Si quieres adherirte a uno de ellos, basta con que te ponga en contacto con el grupo a través de e-mail o teléfono para mostrar tu intención. Después, entrarás en el funcionamiento del grupo, sus canales de comunicación, sus reuniones, y podrás ayudar en la medida de lo posible a los trabajos en marcha y proponer nuevas líneas de actuación.

 

 

 

¿Cómo puedo crear uno nuevo?

Si en tu zona no existe ningún grupo y ves la oportunidad de crear uno, has de reunir a seis socios de SEO/BirdLife, como mínimo, para fundarlo. En ocasiones, resulta recomendable ponerse en contacto con los socios de la zona (desde la oficina de Madrid te ayudamos en todo lo posible a difundir la convocatoria) para que conozcan la iniciativa y se unan a su creación. Los Grupos Locales tienen una normativa que es necesario conocer, ya que en ella hay la información para valorar lo que implica y los requisitos para crear un grupo local.

 

¿Qué puedo hacer implicándome en un grupo local?

 

• Colaborar en la organización y realización de eventos.
Salidas para observar aves
Charlas ornitológicas y proyecciones de diapositivas
Cursos de iniciación a la ornitología
Actividades de educación ambiental
Organización del Día Mundial de las Aves
Censos de aves
• Ayudar a conseguir fondos para la conservación de las aves silvestres y su hábitat.
• Conseguir que otra gente disfrute con las aves y otra vida silvestre.
• Aprender sobre aves y naturaleza.
• Disfrutar de intereses y actividades comunes con otra gente

 

 

En definitiva, los grupos locales siempre necesitan gente para el trabajo organizativo del grupo, excursiones, charlas, censos de aves, etc. ¡Si te apetece colaborar contacta con el grupo más próximo a tu zona!

 

Si quieres contactar con nosotros…
  coordinacion.gruposlocales@seo.org
Teléfono: 91 434 09 10

 

 

 

Compartir este artículo

Los comentarios están cerrados.