Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Celebra el Día de las Aves 2013

 

Celebra el Día Mundial de las Aves en la

Red Natura 2000

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2013

 

¿Qué festejamos el Día de las Aves?

 

Se trata del principal evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife, en el que las protagonistas son las aves y sus problemas de conservación.

Convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. Es por eso que en cada edición del Día de las Aves, durante el primer fin de semana de octubre, acercamos el fascinante mundo de las aves a los ciudadanos.

 

En esta edición de 2013 queremos que en el Día Mundial de las Aves salgas al campo a un lugar cercano a tu casa, y para eso lo mejor es que visites la Red Natura 2000.

 

¿Qué es la Red Natura 2000?

 

Está constituida por más de 26.000 espacios naturales de alto valor ecológico en toda Europa. Casi un millón de kilómetros cuadrados que son el hábitat de las especies de aves más emblemáticas y amenazadas de la Unión Europea. La protección de estos espacios garantiza la conservación del magnífico patrimonio natural europeo.

Visita esta página para saber más: www.activarednatura2000.org

 

Beneficios de la Red Natura 2000

 

Brinda importantes oportunidades para conservar el patrimonio natural, así como mantener y revitalizar las actividades tradicionales; además, es motor económico y de empleo.

Garantía de salud, calidad de vida y bienestar social, pero también de desarrollo económico y empleo.
– Influencia positiva en el desarrollo socioeconómico del espacio natural y su comarca: favorece la creación de empleo y reduce la pérdida de población.
– Beneficios y servicios vitales para la humanidad: alimentos, agua de calidad, purificación del aire, del cambio climático, reciclado de residuos, etc.

Más información sobre beneficios de la Red Natura 2000

 

¿Quieres organizar alguna actividad en el Día de las Aves?

 

Las posibles actividades son variadas: itinerarios para observar aves, juegos en familia, talleres infantiles, conferencias,…

Te recomendamos que el lugar elegido pertenezca a la Red Natura 2000, o que al menos esté próximo. Mediante la siguiente aplicación on line puedes localizar en el mapa dónde están todos los espacios de la Red Natura 2000 y cuáles son los más cercanos a tu localidad: http://www.seo.org/iba-areas-importantes-para-la-conservacion-de-las-aves/

 

 

Si quieres participar RELLENA este Formulario on-line

 

Te facilitaremos materiales descargables on-line:

-Folleto y Cartel informativo sobre la celebración.
-Recursos educativos para las actividades infantiles (caretas de varias especies y móvil del ave del año, la pardela cenicienta).

 

¿Quieres participar en las actividades programadas en el Día de las Aves?

 

Consulta el Programa de actividades

 

España es uno de los países del mundo con mayor participación ciudadana y, para conseguirlo un año más, te necesitamos.

PARTICIPA en el Día de las Aves (5 y 6 de octubre), DESCUBRE tu espacio Red Natura 2000 más cercano y CONOCE las aves que puedes ver en él.


 

 

Compartir este artículo

Los comentarios están cerrados.