Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

cabecera

 

Abrimos una ventana diaria a la vida salvaje con la puesta en marcha de una red de cámaras web, que transmiten en directo imágenes de algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna, como el buitre negro, el halcón peregrino o la cigüeña blanca.

 

Con ellas queremos invitar a todas las personas a disfrutar y a conectar con la naturaleza.

 

 

Suele decirse que para conservar algo es necesario apreciarlo antes. Y para

apreciarlo hay que conocerlo previamente. Esta es una de las máximas de

nuestra organización. Desde 1954, cuando nos constituimos como sociedad, nos hemos dedicado a estudiar, conservar y divulgar las aves y la naturaleza. Sentimos pasión por nuestro entorno, por la investigación, el cuidado y el disfrute de la vida silvestre y el aire libre. Y las webcam son la última expresión tecnológica de este empeño en el que nos hemos esforzado desde hace décadas.

 

Estas cámaras online, situadas estratégicamente cerca de los nidos sin causar molestias a las aves, pueden ayudar a mejorar el conocimiento de su biología y contribuir a su conservación, pero son, además, una magnífica herramienta de divulgación para que cualquier ciudadano pueda apreciar nuestra fauna desde una perspectiva privilegiada.

 

Invitamos a todas las personas a conectar con la naturaleza y a hacerlo incluso desde la lejanía, sentadas frente a un ordenador. Esperamos que la emoción diaria de asistir a las peripecias de estas aves sea un motivo más para amar la naturaleza y las aves y para salir al exterior a verlas de cerca.

Compartir este artículo

Los comentarios están cerrados.