Las Tablas de Daimiel, una maravilla al natural

El pasado 10 de marzo, tempranito pero con muchas ganas, nos dispusimos a coger el autobús de SEO/BirdLife que nos permitiría vivir una estupenda jornada en las Tablas de Daimiel.

El pronóstico de buen tiempo, abundantes y necesarias lluvias, no nos amilanó a los cerca de 40 socias y socios de la organización, incluidos un bebé y unos expertos adolescentes, futuros biólogos.

 

Imagen del grupo en una de las pasarelas del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel ©Eduardo Ramírez

 

En todo momento guiados por Mario Fernandez fuimos conociendo nuevos lugares, detalles geológicos y lo más importante: nuestras queridas aves de la zona. No se hizo esperar y antes de subirnos al bus, telescopio en suelo, nos deleitó con los juegos casi primaverales de una pareja de halcones peregrinos alucinante preludio de los que llegaría unas horas más tarde.

 

Flamencos sobrevolando la laguna. ©Eduardo Ramírez

 

Primero la laguna de Navaseca: una pasada, qué preciosidad los flamencos y que alegres nuestras maravillosas golondrinas, que recién llegadas de tierras lejanas nos pasaban por encima de nuestras cabezas a toda velocidad.

Aunque necesaria, la lluvia paró lo suficiente para ver una larga lista de aves, que diligentemente nos identificaba nuestro guía, un lujo.

 

La lluvia paró lo suficiente para dar paso a un tenue sol. ©Eduardo Rmírez

 

Tras Navaseca, una parada para comer el bocata y dirección a las preciosas Tablas de Daimiel. Un lugar mágico que de seguro recordaremos hasta nuestra nueva salida.

 

Y como colofón a nuestra jornada con SEO, una pareja de patos colorados deleitaron nuestra despedida. Aunque ya en el autobús y escondiéndose el sol, apareció un grupo de grullas volando, ¡qué más se podía pedir!

 

Aquí la lista de aves observadas

 

 

Eduardo Ramírez es socio de SEO/BirdLife y miembro de la Asociación Naturalista Primilla (ANAPRI)

 

 

 

Los comentarios se han cerrado.

Sobre éste Blog
El blog de SEO/BirdLife tiene como objetivo tratar los proyectos y trabajo diario de la organización de una manera más cercana, así como expresar opiniones y resaltar temas de actualidad de trabajadores y colaboradores habituales, todo ello fomentando los comentarios y debate general.