Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Arrozypasta

Alimentos buenos para las personas y la naturaleza

 

 

Cuidar la naturaleza se puede hacer con el tenedor y la cuchara en la mano. La forma de producir los alimentos tiene un efecto sobre el medio ambiente. Por eso, SEO/BirdLife lleva más de una década impulsando la producción de arroz y pasta ecológicos para demostrar que es posible hacer compatible la producción agraria con el respeto de los valores naturales del territorio. Los arroces y pastas ecológicos de SEO/BirdLife se comercializan bajo la marca Riet Vell y se producen en zonas de alto valor natural de la cuenca del Ebro, donde se fomenta la conservación de la biodiversidad y se mantiene el paisaje y la actividad en la zona.

 

 

 

Quiénes somos

Riet Vell es una empresa creada en 2001 por SEO/BirdLife, una de las principales ONG dedicadas al estudio y conservación de la naturaleza. Riet Vell cuenta con casi 200 socios que aportaron capital para un proyecto innovador de producción agrícola vinculada a la conservación de la flora y la fauna en algunos de los espacios naturales más valiosos y mejor conservados de Europa: el delta del Ebro o las zonas esteparias.

 

 

Qué hacemos

 

Riet Vell posee una finca de 54 hectáreas en pleno delta del Ebro dedicada al cultivo ecológico de arroz y a la conservación y restauración de humedales. La Reserva Ornitológica de Riet Vell es una de las mejores zonas de todo el delta del Ebro para la observación de aves y en ella se desarrollan programas de voluntariado, educación y sensibilización ambiental. En Riet Vell trabajamos también con otros productos que comparten los mismos principios que nuestro arroz: procedentes de cultivos ecológicos y que favorecen la conservación del medio.

 

 

 

Qué productos tenemos

 

Todos los productos que comercializa Riet Vell son ecológicos. Ofrecemos arroz, tanto blanco como integral, y macarrones y espaguetis producidos a partir de trigo duro de alta calidad cultivado en las zonas esteparias del valle del Ebro. Tanto el arroz como la pasta están disponibles en paquetes de un kilo o 500 gramos y en bolsas de cinco kilos.

 

La compra se puede realizar online y el pedido se sirve a domicilio

 

 

 

Qué valor añadido ofrecen nuestros productos

 

  • Se producen en zonas de alto valor natural y fomentan la vida silvestre
  • Poseen una alta calidad y ofrecen una total trazabilidad
  • Tienen certificación ecológica y garantizan respeto al medio ambiente
  • Promueven alternativas de desarrollo en el medio rural

 

Premios recibidos

 

  • 2003. Premios Europarc Día Europeo de los Parques 2003
  • 2003. Feria Natural Products (Londres)
  • 2004. Premio de la Fundación Ashoka
  • 2004. Premio de la Soil Association (Gran Bretaña) al arroz integral
  • 2005. Premio Ecogourmets concedido por el Grupo Gourmets
  • 2005. Finalistas en los premios The World Challenge
  • 2007. Premio de la Fira de Reus y el Forum ModernAL de Hostelería
  • 2009. Premio de la Fundación Biodiversidad de Liderazgo, Innovación y Comunicación Ambiental
  • 2010. Finalista en los premios Biodiversity Awards convocados por la UEBT y UBM
  • 2012. Mención especial a la sostenibilidad en el Certamen Humanidad y Medio del Ayuntamiento de Camargo

 

 

Sobre SEO/BirdLife

 

SEO/BirdLife es la decana de las ONG de conservación en España. Se fundó en 1954 como una entidad científica dedicada al estudio y la conservación de las aves y sus hábitats. SEO/BirdLife cuenta con 12.000 socios en España y forma parte de BirdlLife International, la mayor coalición de organizaciones de conservación del mundo, presente en 120 países y con 13 millones de seguidores. La difusión y la educación sobre la naturaleza es uno de los principales pilares de trabajo de SEO/BirdLife. Por eso, cada año, decenas de miles de personas participan en los cientos de actividades que organiza por toda España, como excusiones, talleres, cursos y programas de voluntariado.

SEO/BirdLife tiene amplia experiencia en el trabajo sobre el territorio. Gestiona ocho reservas ornitológicas que suman más de 2.000 hectáreas de distintos tipos de hábitats. Una de ellas es la finca arrocera de Riet Vell en el Delta del Ebro (Tarragona). Además, SEO/BirdLife tiene firmados más de 150 convenios de custodia del territorio, que suponen alrededor de 25.000 hectáreas de terrenos de gran interés natural y ornitológico. 

 

Contacto y más información

Riet Vell, S.A. http://www.rietvell.com

info@rietvell.com

976 254 818 / 678 757 619

 

 

 

 

Compartir este artículo

Los comentarios están cerrados.