Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Reserva Ornitológica de El Planerón

Una reserva para las aves esteparias

 

Conscientes de la amenaza a la que se veía sometida la estepa por la presión de los cultivos intensivos y la necesidad descubrir ante el mundo la gran riqueza natural de estos espacios, se decidió crear una Reserva Ornitológica: una porción bien conservada de espacio estepario donde demostrar que la conservación del medio y el desarrollo de la agricultura son compatibles.

 

La Reserva Ornitológica El Planerón, a 15 km de Belchite (Zaragoza), fue creada por SEO/BirdLife en 1992 mediante la compra o cesión de terrenos de cultivo y baldíos, gracias a la colaboración de numerosas personas, colectivos sociales, empresas e instituciones públicas.

Constituye un interesante espacio natural incluido en la red Natura 2000, declarado LIC y ZEPA por sus destacables valores botánicos y ornitológicos.

Actualmente tiene una superficie de unas 700 has, en las que se desarrollan diversos programas de investigación, educativos y de promoción agroambiental orientados a asegurar la conservación de las aves esteparias y sus hábitats.

 

Para desarrollar sus objetivos de educación ambiental, cuenta con el Centro de Interpretación de las Estepas del Valle del Ebro “Adolfo Aragües”.

 


Las estepas de Aragón y la Reserva Ornitológica de El Planerón (Belchite, Zaragoza). La ReservaOrnitológica de El Planerón, propiedad de SEO/BirdLife, constituye un interesante espacio natural que ha sido declarado como LIC y ZEPA debido a sus destacables valores botánicos y ornitológicos.

 

 

Cómo visitar la Reserva  

Aquí puedes información práctica para organizar tu visita a la Reserva Ornitológica de El Planerón.

 

          

 

Flora, fauna y actividades humanas en El Planerón. La estepa está llena de vida. Las plantas, los animales y el ser humano han desarrollado diferentes estrategias para adaptarse a la dureza del clima.

 

 

Lo último en El Planerón

En esta sección iremos actualizando las noticias y las diferentes actividades relacionadas con la Reserva.

 

Compartir este artículo

Los comentarios están cerrados.