Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

En Doñana Birdfair contar aves tiene premio

¡Ya tenemos ganadores del concurso!

 

El ganador del concurso es José Díaz, con nada menos que 170 especies observadas y registradas en ebird, la plataforma ornitológica online.

¡Enhorabuena!

Resultado-Doñana-Bird-Fair-

 

Sobre Doñana Birdfair

 

El pasado des de abril celebramos la IV edición de Doñana Birdfair, un evento ornitológico de importancia internacional, donde aficionados y profesionales del mundo de las aves y la conservación de la naturaleza se dieron cita, del 21 al 23 de abril en la Dehesa de Abajo, Sevilla. 

Como cada edición SEO/BirdLife estuvo presente con un gran stand, conferencias, actividades infantiles, puntos de observación de aves y como novedad, un concurso ornitológico abierto a todo el mundo que visitó Doñana en esas fechas.

 

cartel-doñana-bird-fair ebird

 

¿En qué consiste el concurso?

 

Queremos que todos los aficionados a las aves registren sus observaciones ornitológicas a través de la plataforma eBird. Para ello vamos a regalar unos prismáticos SEO Azor 8×42  al usuario que envíe el registro con más especies observadas en Doñana (sirve cualquier zona del Espacio Natural Doñana) entre los días 21 y 23 de abril. El plazo para enviar tus observaciones realizadas durante esos días se extenderá hasta el domingo 30 de abril. 

 

¿Que es eBird?

 

Los amantes de las aves cada vez tenemos más fácil el poder recopilar nuestras aves observadas gracias a plataformas como eBird. En eBird puedes darte de alta completamente gratis y anotar todas tus observaciones, subiendo tus listas de especies y haciéndolas visibles al resto de aficionados a las aves que consulten la página. La información es valiosísima ya que ayuda a que otras personas puedan saber de antemano qué especies han visto otros aficionados en un lugar antes de visitarlo. ¿Aún no te has dado de alta? Hazlo ahora:

 

e bird españa

 

SEO/BirdLife en Doñana Birdfair

 

Como coorganizadores de Doñana Birdfair, además de este concurso, desde SEO/BirdLife realizaremos numerosas actividades. Ocuparemos un lugar destacado gracias a una carpa propia en el centro de la feria.

Asimismo impartiremos dos conferencias. La primera bajo en título “eBird, registro online para nuestras observaciones de aves”. Tendrá lugar el sábado 22 a las 17:45 y correrá a cargo de Carlos Molina, de la Oficina Técnica de SEO/BirdLife en Doñana. El domingo 23 a las 10:45 horas, nuestro compañero Jesús Pinilla nos hablará del “Sisón común, o el dudoso honor de ser elegido Ave del Año”. Un repaso por el estado de conservación y amenazas que has llevado a esta emblemática especie a ser nombrada ave del año por nuestra organización. 

Además, como todos los años el club Aventurer@s estará presente en Doñana Birdfair a través de diversas actividades infantiles. Tendrán lugar sábado y domingo desde las 10:00 horas en la carpa central de SEO/BirdLife.

Por último, nuestros voluntarios estarán presentes en los puntos de observación de aves de la Dehesa de Abajo, mostrando la riqueza ornitológica de este enclave único en el mundo.

¡Os esperamos!

Pantalla eBird aplicación móvil

Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Pagina Inicio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.