Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Más de una cuarta parte de las aves del Reino Unido requiere medidas urgentes de conservación

Según el estudio sobre el estado de las aves en 2016, publicado por numerosas entidades británicas* (SUBK2016), más de una cuarta parte de las aves del Reino Unido requieren esfuerzos de conservación urgentes para asegurar su supervivencia.

Balearic Shearwater_Puffinus mauretanicus_Marcabrera (Creative Commons)_CRSUKB ofrece una visión general de la situación de las poblaciones de aves en el Reino Unido y sus Territorios de Ultramar (OT), y ofrece una actualización sobre las tendencias para el mayor número posible de las especies que se reproducen regularmente en el Reino Unido.

El informe también incluye indicadores que muestran amplias tendencias para las especies agrupadas en cuatro hábitats principales: tierras de cultivo, bosques, humedales y zonas costeras  y marinas.

Especies en la lista roja

Desde la última revisión del estado de las aves en 2009, se han sumado a esta nueva edición 15 especies de aves en la “lista roja”, una categoría que indica que una especie está en peligro de extinción o que ha experimentado una disminución significativa de su población o hábitat en los últimos años. El número total de especies en la lista roja es ahora de 67 de un total de 247.

Carricerin cejudo Foto 1Además, de las ocho especies consideradas en riesgo de extinción global se encuentran algunas que también se localizan en España como la pardela balear, el carricerín cejudo en migración, el porrón europeo en invierno o la tórtola europea.

*SUKB 2016 ha sido elaborado por una coalición de tres ONG británicas: la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB), la British Trust for Ornithology (BTO) y la Wildfowl & Wetlands Trust (WW) junto con el Department of Agriculture, Environment and Rural Affairs, Northern Ireland (DAERA), the Joint Nature Conservation Committee (JNCC), Natural England (NE), Natural Resources Wales (NRW), and Scottish Natural Heritage (SNH).

Informe completo: http://www.rspb.org.uk/Images/sukb2016_tcm9-440078.pdf

Esta entrada fue publicada en Aves amenazadas, Noticias, Noticias Pagina Inicio. Guarda el enlace permanente.