Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Esta Semana Santa disfruta de la naturaleza y de las aves en Noja (Cantabria)

A orillas del cantábrico, en pleno Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, se localiza el Molino de las Aves un espacio diseñado por SEO/BirdLife

Del 7  al 23 de abril ven a visitarnos y participa en las rutas guiadas para aprender, descubrir y disfrutar de la fascinante biodiversidad cantábrica

En junio de 2014 abrió sus puertas el espacio diseñado por SEO/BirdLife para el Plan de competitividad turístico de Noja y que contiene todos los elementos necesarios para acercarse y descubrir este humedal único situado en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. La naturaleza de Noja es la protagonista del Molino de las Aves, un espacio cuya misión es dar a conocer a visitantes y turistas la naturaleza que rodea a esta villa situada a orillas del Cantábrico. 

SAM_1921

Después de tres años de funcionamiento el Molino de las Aves ha recibido la visita de más de 16.000 personas, lo que sin duda avala su existencia y cumple con el objetivo para el que se creó que fue complementar la oferta turística estival de sol y playa con un producto diferenciado como es la naturaleza.  

El Molino de las Aves se ha convertido en un espacio para la realización de actividades lúdicas y formativas en el campo del ecoturismo y la conservación de los humedales y la biodiversidad. Desde su inauguración, ha contado con un extenso programa de dinamización que lo ha convertirá en el escenario de más de 200 actividades entre cursos, conferencias, talleres y visitas guiadas en las que han participado un millar de personas. La gestión del Molino se ha realizado a través del convenio de colaboración que mantienen  SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Noja.

Todo listo para recibir al ecoturista

Noja dispone de una amplia infraestructura de uso público para recibir al ecoturista. Desde 2012 se han señalizado seis itinerarios ornitológicos que cubren la totalidad de los hábitats más representativos del municipio (dunas, acantilados, marisma y monte). Además se ha editado una miniguía de las aves de los espacios naturales de la localidad. Todo esto, junto al observatorio tipo torre situado en la playa de Trengandin y el Molino de las Aves, conforman  los elementos para practicar el ecoturismo en Noja. La naturaleza cantábrica se convierte durante la primavera en un importante punto de avituallamiento para miles de aves migratorias en su viaje hacia el norte de Europa. Saber cómo son o cuáles son sus comportamientos y amenazas, son algunas de las cuestiones que puedes descubrir en este programa de actividades.

En esta Semana Santa agosto (11)no te pierdas la oportunidad de descubrir y disfrutar  lo que la naturaleza de Noja nos ofrece. Bellos y asombrosos paisajes en un entorno privilegiado como es el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Una oportunidad de descubrirlo a través de quienes mejor conocen todos sus tesoros.

El molino de las Aves estará abierto desde el viernes 7 al domingo 23 de abril. Se han organizado tres rutas guiadas los días 13, 16 y 23.

Horario del molino:

Abierto del 7 al 23 de de abril.

Mañanas de 10 a 14 y tardes de 17 a 20.

Rutas guiadas: Jueves 13, Domingo 16 y Domingo 23 de abril a las 10 de la mañana.

La entrada al molino es gratuita no así las actividades que se programan como las salidas y talleres.

Más info: Ludovico de Vega 696323119

molinodelasaves_semanasanta2017

Esta entrada fue publicada en Cantabria, Cantabria, Noticias, Noticias Pagina Inicio, Red Natura 2000, Turismo Ornitológico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.