Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Voluntariado ambiental en la Red Natura 2000 en Huelva

Se acaba de poner en marcha el programa de participación y sensibilización ambiental en Red Natura 2000 Andalucía. Desde ahora y hasta el mes de noviembre puedes participar como voluntari@ y asistir a diferentes jornadas y encuentros temáticos con SEO/BirdLife en tres de los principales espacios naturales protegidos de la provincia de Huelva (Doñana, Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Marismas del Odiel).

A continuación puedes consultar toda la información y las actividades previstas en cada uno de esos tres espacios así como un formulario de inscripción para que puedas participar en cualquiera de ellas. El formulario estará habilitado a lo largo de todo el programa, por lo que podrás inscribirte en cualquier momento del mismo. El único requisito es residir en Andalucía y ser mayor de 18 años.

 

Espacio Natural Doñana

El espacio Natural de Doñana es uno de los espacios protegidos más importantes y reconocidos de toda Europa. Con alrededor de 120.000 Ha, nos muestra una gran diversidad de ecosistemas: playas, dunas, cotos, marismas… los cuales poseen una magnífica representación de flora y fauna

 

DSC_2442

 

Doñana reúne diversas  figuras de protección y reconocimientos, como Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera, etc.

En este enlace puedes consultar las diferentes actividades de voluntariado y jornadas formativas previstas para este espacio natural.

 

Paraje Natural de las Marismas del Odiel

En la confluencia de las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel aparece el Paraje Natural de las Marismas del Odiel. Lagunas, esteros, canales, etc  dan lugar a un paisaje excepcional con una altísima riqueza ornitológica, destacando la presencia de importantes colonias reproductoras de espátulas, varias parejas de águila pescadora o una abundantísima presencia de aves limícolas, especialmente durante los pasos migratorios.

 

Vluntarias_Oenothera

 

Con algo más de 7000 Ha, este enclave que fue declarado Reserva de la Biosfera en 1983 o que forma parte del convenio Ramsar, constituye uno de los mejores lugares de la provincia de Huelva para los amantes de la naturaleza.

En este enlace puedes consultar las diferentes actividades de voluntariado y jornadas formativas previstas para este espacio natural.

 

Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Ubicado en el extremo occidental de Sierra Morena y al norte de la provincia de Huelva, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se caracteriza por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad y un clima. Con 186.827 Ha, constituye el segundo espacio natural más extenso de toda Andalucía.

 

Castaños

 

Sus grandes extensiones de dehesas de encinas y alcornoques  han dado origen a la cría del cerdo ibérico y su producto estrella: el jamón. Además de por sus dehesas, destaca por sus castañares, bosques de ribera,  así como por su importante patrimonio cultural. El Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche forma parte de la Reserva de a Biosfera Dehesas de Sierra Morena.

En este enlace puedes consultar las diferentes actividades de voluntariado y jornadas formativas previstas para este espacio natural.

 

¿Cómo participar?

Inscríbete en el siguiente formulario para formar parte de nuestra bolsa de voluntari@s. Los días previos a la realización de cada actividad se enviará una convocatoria por correo electrónico. Para muchas actividades habrá un número de plazas limitadas, por lo que el hecho de contestar a la convocatoria no garantiza la participación en la misma, sino que requerirá de confirmación por nuestra parte.

 

 

 

Más información en cmolina@seo.org

 

 

logos_2

 

Esta entrada fue publicada en Andalucía, Voluntariado. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.