Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Un plan de voluntariado que “PROVOCA”

El Programa de Voluntariado Ambiental en Cantabria, Provoca, comenzó su andadura en 2012 de la mano de SEO/BirdLife que impulsó esta iniciativa promovida por el Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA). A lo largo de estos años se han sumado hasta 30 entidades diferentes que han realizado más de 500 actividades.

Voluntarios en Cantabria ©SEO/BirdLife

Voluntarios en Cantabria ©SEO/BirdLife

 

 

Limpieza de residuos, lucha contra especies invasoras, plantaciones de árboles o vegetación dunar y construcción de cajas nido constituyen el grueso de las acciones, junto con la creación de plataformas para aves acuáticas, acondicionamiento de charcas o arreglo de abrevaderos para anfibios.

 

Voluntarios_CantabriaEl programa ha contado con la participación de 16.000 voluntarios y entre las entidades  se incluyen asociaciones conservacionistas, ayuntamientos, AMPA escolares y la Universidad de Cantabria. La Consejería de Medio Ambiente a través del CIMA sufraga directamente los costes de cada actividad.

 

Provoca también se encarga de sensibilizar y desarrollar numerosas actividades formativas de conocimiento del medio o de diferentes grupos faunísticos como mariposas, murciélagos o fauna intermareal.

Más sobre Provoca 

Síguenos en Facebook

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.