logotipo-biocultura+feria2

 

Como cada año, participaremos en la feria Biocultura Madrid 2016. Podrás encontrarnos en el stand nº 408 del pabellón 9 de IFEMA, Campo de las Nacionesdesde el 10 al 13 de noviembre.

 

Biocultura 2016, es la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español. Es esta edición se espera la participación de más de 700 expositores y una afluencia superior a las 80.000 personas. Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

 

En esta edición queremos ofrecer a nuestros socios todas las facilidades para asistir al evento. Por ello hemos acordado UN DESCUENTO DEL 50% PARA EL SOCIO MÁS UN ACOMPAÑANTE en el precio de la entrada. Este descuento se hará efectivo presentando el carnet de socio al entrar al recinto. Si no lo tienes puedes imprimirlo aquí.

 

carnet

 

También participaremos en los talleres infantiles en Mamaterra,  bajo en título “Reutiliza y Ayuda a la Naturaleza”. Los horarios de los talleres serán:

  • -Sábado 12 de Noviembre de 11 a 13h y de 17 a 19h.
  • -Domingo 13 de Noviembre de 11 a 13h y de 16 a 18h.

Asimismo indicar que al igual que todos los años solicitamos la ayuda de nuestros socios para echar una mano como voluntarios atendiendo el stand. Si estás interesado puedes escribir un correo a mjlinares@seo.org indicando tu disponibilidad.

 

 volun

 

Daremos a conocer los alimentos ecológicos de Riet Vell

Al ser una feria dedicada especialmente a la alimentación ecológica, estarán presentes los productos Riet Vell. De hecho, SEO/BirdLife lleva años demostrando que la agricultura ecológica, sostenible y amigable con la biodiversidad es posible y rentable con el cultivo del arroz ecológico en la Reserva Ornitológica de Riet Vell, la pasta que producimos con el trigo duro cultivado en la estepas de Aragón y otras novedades como las legumbres ecológicas.

 

Recuerda que los productos Riet Vell pueden pedirse online y se sirven a domicilio

Esperamos que nuestra presencia en Biocultura sirva para hacer llegar nuestras inquietudes a un público interesado por el consumo ecológico y responsable.

 

 

Apostamos por la agricultura sostenible

 

Queremos hacer llegar al gran público nuestra apuesta por la conservación y por la agricultura responsable, por ello estamos ampliando la oferta de de proyectos y eventos relacionados con la agricultura sostenible en los que participamos.

Un ejemplo de fomento de la biodiversidad en agrosistemas que incorpora, entre otras acciones, la recuperación de lindes con planas autóctonas, lo encontramos en el programa Life Olivares Vivos, en el que participa SEO/BirdLife. El proyecto fue presentado la semana pasada en Fruit Attraction, en el IFEMA (Madrid), llevando su propuesta de una agricultura sostenible a esta feria internacional del sector hortofrutícola que reunió a 1.200 empresas expositoras de 40 países y 55.000 profesionales de 100 países.

También destacamos nuestra participación este año en ferias y encuentros sociales como la II Feria de Economía Solidaria de Barcelona (#FESC) del pasado mes de octubre y el III Feria del Mercado Social de Madrid celebrado la pasada primavera.

 

cartel-madrid2016

 

¡No dejes de pasar por nuestro stand, donde te recibiremos encantados!

 

 

 

 

Comparte