¿Quieres participar con tu colegio en el Día Europeo de la Red Natura 2000?

 

El 21 de mayo volvemos a celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000 e invitamos a todos los centros educativos a celebrar este día.

Si eres profesor, mama o papá o simplemente quieres que el colegio de tu localidad participe  en esta campaña de promoción de la red de espacios protegidos más importante del mundo, que promueve SEO/BirdLife con el apoyo de la Comisión Europea, aquí te ofrecemos toda la información que necesitas.

Este año, en su cuarta edición, animamos a todos los centros educativos a participar en la campaña subiendo muchas fotos con el gesto de la mariposa. Os proponemos que en la foto aparezca un cartel con el nombre del espacio de la Red Natura 2000 más cercano a vuestro colegio. Utiliza este cartel o cualquier otro que prefieras.

CEIP El Enebral. Foto ganadora del sorteo de escuelas. III Día Europeo de la Red Natura 2000

Contamos con una web donde podréis encontrar información, recursos y actividades educativas para conmemorar el día y trabajar con los alumnos, un mapa donde también  encontraréis vuestro espacio de la Red Natura 2000 más cercano al colegio y un cartel tipo para utilizarlo.  También ponemos a vuestro servicio una Presentación informativa sobre la Red Natura 2000 y  materiales de participación que recibiréis una vez inscritos. Por supuesto contamos con fantásticos premios para los ganadores de los concursos.

 

 

 

Participar es muy sencillo:

  1. Rellena el formulario de inscripción pinchando aquí y enviarlo debidamente cumplimentado para haceros llegar el material disponible.
  2. Cuenta a tus alumnos que es la Red Natura 2000. Te ayudamos con ésta presentación. Otras ideas: educanatura2000.org
  3. Sube fotos en la web, en grupo o individuales de los alumnos y profesores haciendo el gesto de la mariposa y con un cartel con el nombre del espacio Red Natura más cercano a tu colegio. Puedes utilizar este cartel tipo para poner el nombre del espacio de la Red Natura 2000 más cercano a tu colegio o utilizar el que más os guste.

Vuestras fotografías se sumarán a otras muchas que servirán para promocionar una acción de conservación en varios espacios de la Red Natura 2000.

¡Contamos con vuestras manos!

Para agradecer vuestro apoyo y participación, habrá dos fantásticos premios.

1 Categoría “GRAN GESTO”: Ganará el colegio que más fotos haya subido.

2 Categoría al “GESTO MÁS ORIGINAL”:  jurado premiará la fotografía más original y divertida.

Bases del concurso.

Rellena  el formulario de participación y te enviaremos el material  gratuito disponible* para repartir entre los alumnos participantes y toda la información para trabajar a favor de la conservación de la Red Natura 2000.

*material disponible hasta agotar existencias

 
* Hasta fin de existencias. La fecha máxima para recibir el material será el 16 de mayo. Envíos sólo a territorio nacional. Para subir fotos y concursar la fecha máxima es el 23 de mayo.
 
 

RN2000_3

 
 
 

 

Comparte