Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

DeSEO PRODUCIR MI ENERGÍA LIMPIA

CABECERA_DeSEOsol-1

Producir energía renovable en el mismo lugar en el que se utiliza permite reducir las pérdidas por transporte, fomentar el ahorro y la eficiencia y evitar emisiones de gases de efecto invernadero. Pese a los intentos del gobierno de limitar el autoconsumo SEO/BirdLife apuesta decididamente por esta forma de generar electricidad.

 

¿Qué hace SEO/BirdLife?

 

creemos en lo que hacemos fotovoltaica tejado seoSEO/BirdLife ha decidido formar parte activa de la solución al cambio climático e instalar un generador solar para autoconsumo en su sede en Madrid. En esta instalación de autoconsumo,se producirá el 12% de la energía que consume en su sede social.

La potencia nominal de la instalación es de 3kW, con una producción anual de 4.200 kWh. Evitará la emisión al año de 3,7 toneladas de CO2 y se ahorrarán el 12% de la energía eléctrica en la factura de la luz, lo que supone un total de 365 euros al año de ahorro.

La energía que genera esta instalación es equivalente a un tercio de la que necesita un hogar para ser autosuficiente.

Este proyecto es posible gracias al compromiso de SEO/BirdLife y la generosidad colectiva de las personas e instituciones que aportaron 7.000 euros a través de una campaña de micromecenazgo “Bandada Solar” para cofinanciar la instalación. ¡Gracias!

 

¿Quieres saber más sobre autoconsumo? 

Si contratas una instalación fotovoltaica de autoconsumo dentro del programa DeSEOsol, Ecooo donará un 5% de los ingresos a SEO/BirdLife.

 

Esta entrada fue publicada en Cambio climático. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.