Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

SEO/BirdLife arranca la Cumbre del Clima en plena acción en Madrid y con la negociación en París

  • El mismo día del inicio de la Cumbre del Clima en París, SEO/BirdLife instala placas fotovoltaicas en el tejado de su sede social para producir más energía limpia y reivindicar la necesidad de acuerdos urgentes

 

  • El proyecto es posible gracias al compromiso de SEO/BirdLife y la generosidad colectiva de las personas e instituciones que aportaron siete mil euros a través de una campaña de micromecenazgo para cofinanciar la instalación

 

©SEOBirdLife

Instalación de placas solares en la sede de SEO/BirdLife en Madrid. ©SEO/BirdLife

 

Frente al cambio climático SEO/BirdLife actúa con medidas directas que van más allá de su mensaje de conservación, concienciación y divulgación. Esta misma mañana, de mano de la organización de no lucro Ecooo, referente de participación ciudadana en el ámbito energético, hemos comenzado la instalación en el tejado de nuestra sede social en Madrid de placas fotovoltaicas para producir energía renovable y responsable y reivindicar el autoconsumo.

 

Acción en Madrid  
“Pese a los intentos del gobierno de limitar el autoconsumo, SEO/BirdLife apuesta decididamente por esta forma de generar electricidad que permite evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir las pérdidas por transporte y reforzar el papel de la ciudadanía y los consumidores en la reivindicación de un nuevo sistema energético”, asegura David Howell, Coordinador de Políticas Ambientales de SEO/BirdLife que se encuentra desde hoy en París como Delegado de la organización en la Cumbre del Clima.

 

El ahorro económico que supondrá  la energía generada por ésta instalación servirá para que SEO/BirdLife  continúe trabajando por la conservación de las aves y la naturaleza y por una mejor calidad de vida para el ser humano. En concreto, se invertirá  en la reforestación de un bosque de ribera en Rivas Vaciamadrid bajo un acuerdo de Custodia del Territorio, demostrando así que la restauración de los ecosistemas degradados es una herramienta fundamental en la mitigación y la adaptación al cambio climático.

 

Esta instalación fotovoltaica (12 placas con una potencia nominal de 3 kW) es otro importante paso en el desarrollo del Sistema de Gestión Ambiental de SEO/BirdLife y de su compromiso por el clima. Así, completa otras acciones  realizadas en los últimos años, como una auditoría energética de su  sede social; la contratación de suministro de electricidad 100% renovable en tres oficinas con SomEnergia; el cálculo de las emisiones asociadas a su actividad para su posterior reducción y compensación; la sustitución de todas las luminarias de su sede social por tecnología LED o la participación en una instalación solar colectiva sobre cubierta en Lebrija (Sevilla). Todas estas acciones se han sumado a la iniciativa “Un Millón de Gestos por el Clima”, de la organización Ecología y Desarrollo y el Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente.

 

Negociación en París   

En negociación desde hoy y hasta el próximo 12 de diciembre, SEO/BirdLife estará representada en la 21a cumbre del clima en París (‘COP21’) para defender un acuerdo ambicioso,  legalmente vinculante y justo con los países en desarrollo. Una de las prioridades de la organización, junto con otras presentes en París de BirdLife International, es que el acuerdo evite la degradación de los ecosistemas y garantice su conservación y restauración, como medida imprescindible para almacenar C02, y que permita además que la sociedad y la naturaleza se adapten a algunas de las ya inevitables consecuencias del cambio climático.

 

“Desde hoy SEO/BirdLife exigirá un acuerdo ambicioso en París vinculante y justo, pero no podemos arriesgarlo todo a la voluntad de nuestros líderes políticos en el acuerdo. De ahí que SEO/BirdLife llame a la acción y demuestre a la ciudadanía que se puede actuar: con ahorro energético, el apoyo directo a las energías renovables responsables, y el autoconsumo de energía solar”, declara Asunción Ruiz, directora de SEO/BirdLife.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Pagina Inicio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.