El Foro de Acción Rural (FAR)* ha reunido a todas las fuerzas políticas para analizar sus propuestas sobre el medio rural. Ana Carricondo, Técnico del Políticas Ambientales de SEO/BirdLife, ha participado junto a numerosas organizaciones en la mesa redonda Propuestas del Foro Acción Rural para los programas electorales (Elecciones Generales 2015).

Carricondo ha asegurado que hay que «fomentar un sector agrario sostenible donde destaque la producción ecológica y de calidad junto a una ganadería extensiva”. Esta agricultura debe estar incluida en una gestión adecuada y financiada de la Red Natura 2000 en beneficio de la conservación de la biodiversidad, la actividad económica y el bienestar social, ha concluido Carricondo.

 

Foro_Acción_Rural

Mesa redonda, Propuestas del Foro Acción Rural para los programas electorales (Elecciones Generales 2015) . Ana Carricondo, segunda por la derecha.

 

*El FAR es una plataforma de organizaciones de ámbito nacional que trabajan en el medio rural y está formado por organizaciones agrarias, rurales, sindicales, forestales, medioambientales, de mujeres rurales, de agricultura ecológica… (UPA, REDER, REDR, CCOO, FITAG-UGT, COSE, ASEMFO, WWF España, SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción, Fondo Global Nature, FADEMUR, SEAE, IDC, APROCA, REMUFOR, Ecotur, QueRed).

 

 

Comparte