Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

El Día Europeo de la Red Natura 2000 gana el Premio Ciudadano Europeo

  • SEO/BirdLife, BirdLife Europa y la Agencia EFE lideran esta campaña de comunicación para dar a conocer a la sociedad la riqueza natural y las oportunidades que ofrece la Red Natura 2000

 

  • SEO/BirdLife espera que este galardón sirva para que la Red Natura 2000 sea mucho más conocida por los ciudadanos europeos y ello revierta en la mejora de su protección
  • Gracias a todos los que habéis votado y participado en el Día Europeo de la Red Natura 2000

En su tercer año de celebración, el Día Europeo de la Red Natura 2000 promovido por SEO/BirdLife, BirdLife Europa y la Agencia EFE ha recibido el Premio Ciudadano Europeo de la Comisión Europea. Esto significa que ha sido el más votado por los ciudadanos entre los 23 proyectos finalistas de 14 países de la UE.

 

Juan Carlos Atienza, director de Conservación de SEO/BirdLife, Arturo Larena, director de EFEverde y Asun Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, siendo felicitados por el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella.

Juan Carlos Atienza, director de Conservación de SEO/BirdLife, Arturo Larena, director de EFEverde y Asun Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, siendo felicitados por el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella.

Ganar este premio significa mucho para la conservación de la naturaleza, pues implica que a los ciudadanos les importa la Red Natura 2000 y están pidiendo a los responsables políticos que la cuiden”, declara Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

El Día Europeo de la Red Natura 2000 es una iniciativa creada por SEO/BirdLife en el año 2013 como una de las acciones más ambiciosas del Life+ Activa tu auténtica riqueza.  Red Natura 2000 que desarrolla junto con la Agencia EFE.

 “Con este premio le estamos diciendo a la Unión Europea que a los ciudadanos nos preocupa la naturaleza. Que no puede dejar de liderar la protección de los espacios de la Red Natura 2000, la pieza central de sus políticas para frenar la pérdida de biodiversidad, una de las grandes amenazas a las que se enfrenta el planeta”, ha declarado Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

Natura2000Day Carballeira-Louzirán school copia

El Día Europeo de la Red Natura 2000 es la primera campaña que se lleva a cabo en el ámbito de la UE para que los ciudadanos de cualquier país muestren su apoyo a la Red Natura 2000. Con el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo,  llama a la participación de todos los ciudadanos para que tengan un gesto en favor de la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad.

Participar es tan fácil como enviar una foto haciendo una mariposa con las manos a través de la web www.natura2000day.eu o de las redes sociales con el hashtag #Natura2000Day.

En  sus tres ediciones, el Día Europeo de la Red Natura 2000 se ha celebrado  en 19 países de la Unión Europea, y más de 20.000 personas han hecho su gesto por la Red Natura 2000 en las cerca de 6.000 fotografías recibidas.

Vamos a seguir trabajando para que el Día Europeo de la Red Natura 2000 se convierta en una celebración oficial de la Unión Europea. Así aseguraremos que el proyecto perdure más allá de 2017 y que la mayor apuesta para la conservación de la biodiversidad en Europa, la Red Natura 2000, cobre el protagonismo que se merece para los ciudadanos y para las instituciones” afirma Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

 Banner_natura-day_300x250_ES

 

Súmate al efecto mariposa en www.natura2000day.eu

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Pagina Inicio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.